x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se cumple el plazo de la SEC para Tesla y estos fueron los cambios que hizo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre las acciones a tomar se incluyeron: la creación de un comité y la incorporación de un abogado experto en derecho bursátil que supervisará los tweets de altos ejecutivos.
  • Tesla anunció este viernes los cambios que le pidió la Comisión de Valores de Estados Unidos.

  • El organismo había establecido para que el fabricante de automóviles eléctricos incorporara dos nuevos directores independientes.

  • La SEC castigó a Tesla y Musk tras afirmar que había cometido fraude al compartir por Twitter.

Tesla anunció este viernes los cambios dentro en su organización luego de las observaciones emitidas por la Comisión de de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

Se cumplió el plazo que el organismo había establecido para que el fabricante de automóviles eléctricos incorporara dos nuevos directores independientes y tomara una serie de medidas con el fin de controlar la presencia de su volátil director ejecutivo en las redes sociales.

Entre las acciones a tomar se incluyeron: la creación de un comité y la incorporación de un abogado experto en derecho bursátil que supervisará los tweets y publicaciones de altos ejecutivos en plataformas que son importantes para la empresa.

De acuerdo con la SEC, las publicaciones de Musk deben examinarse de cerca en virtud del acuerdo alcanzado por Tesla en septiembre para resolver una demanda sobre los tuits del máximo ejecutivo acerca de retirar a la empresa de la bolsa.

La automotriz ya cumplió con la orden de la comisión de nombrar un nuevo presidente al seleccionar a la entonces directora Robyn Denholm, quien sucedió a Musk en noviembre.

La SEC castigó a Tesla y Musk tras afirmar que había cometido fraude al compartir por Twitter que tenía el “financiamiento asegurado” para que la compañía dejara de cotizar en bolsa, con un valor de 420 dólares por acción.

La agencia explicó después que esta y otras afirmaciones que el director ejecutivo hizo el 7 de agosto eran falsas y engañosas e incidieron en las acciones de Tesla, que cerraron ese día en 379 dólares, apenas por debajo de un récord.

Las acciones sufrieron una venta masiva en cuestión de días y se hundieron a 264 dólares al 28 de septiembre, día después de que la SEC demandara a Musk y se especulara sobre la posibilidad de que se le prohibiera ejercer como máximo ejecutivo.

A pesar de todo, Tesla ha cumplido con los plazos clave para aumentar la producción de su criticado auto eléctrico Modelo 3, y ha reportado ganancias sólidas en su último trimestre.

El fabricante californiano, cuyo objetivo es revolucionar el mercado con sus tecnologías eléctricas y autónomas, tuvo problemas de producción desde el lanzamiento del Modelo 3, lo que llevó a retrasos en la entrega.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.