Se crea la primera tarjeta de crédito con teclado y pantalla LCD

¿Te imaginas una tarjeta de crédito que te muestre tus últimos movimientos y el dinero que te queda para gastar? Esto podría ser posible con la nueva Display Card lanzada por MasterCard que incluye una pantalla LCD y un teclado táctil con la finalidad de usarla como dispositivo para generar claves (tokens) y permitir que los usuarios utilicen el servicio de banca en línea.

De esta manera se evitará que las instituciones financieras entreguen un dispositivo por separado para esta actividad, propiciando una mayor seguridad bancaria.

Notas sobre mercadotecnia:
11 datos relevantes acerca de los Rolling Stones en sus 50 años de rock
Los 10 libros más leídos en México y otros países hispanos

La tarjeta interactiva -cuya tecnología fue desarrollada por NagraID Security– cuenta con botones sensibles al tacto y la capacidad de generar contraseñ OTP (one time password o de un solo uso). Se espera que en un futuro también muestre el saldo, transacciones recientes y el dinero que todavía se tiene disponible para gastar.

Las primeras Display Cards serán probadas en Singapur a partir de enero de 2013, donde los clientes del Standard Chartered Bank la utilizarán en operaciones de alto riesgo como transacciones, pagos de servicios o cambios en la información de la cuenta. Aún no se sabe si esta innovación llegará a otros países.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299