CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

11 datos relevantes acerca de los Rolling Stones en sus 50 años de rock

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Medio siglo ha pasado desde que Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Ian Stewart y Dick Taylor fundaron The Rolling Stones en su natal Londres y hoy es una de las agrupaciones más influyentes (y la más longeva) de la historia del rock. Celebramos los primeros cincuenta años de esta banda con once datos relevantes relacionados con su historia, ventas y éxitos.

México, D.F.- Medio siglo ha pasado desde que Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Ian Stewart y Dick Taylor fundaron The Rolling Stones en su natal Londres y aunque ha habido cambio de integrantes, la agrupación británica se ha mantenido en el gusto del público, a tal grado que hoy en día no sólo es considerada una de las agrupaciones más influyentes (y la más longeva) de la historia del rock, sino también la que sentó las bases del rock contemporáneo.

Celebramos los primeros cincuenta años de rock de esta banda con once datos relevantes relacionados con su historia, ventas y éxitos.

Notas sobre mercadotecnia:
11 puntos relacionados con la mercadotecnia que rodea a Paul McCartney
17 datos curiosos sobre el ratón más famoso de todos los tiempos: Mickey Mouse
Las 10 canciones favoritas de los Beatles a 50 años de su primer sencillo

I Want to Be Loved” de Muddy Waters fue su primer sencillo. Para promocionarlo, el grupo apareció por primera vez en la televisión británica en el programa Your Lucky Stars. Esta canción no tuvo el impacto deseado y sólo lograron ubicarse en el número 21 en la lista de hits de Reino Unido.

La agrupación realizó su primera gira oficial por Inglaterra como telonera de Little Richard, Bo Diddley y The Everly Brothers.

Fue el beatle George Harrison quien recomendó a los Stones con Dick Rowe para que grabaran con Decca Records.

John Lennon y Paul McCartney les compusieron la canción “I Wanna Be Your Man“, con la que lograron llamar la atención del público y posicionarse dentro del Top Ten británico.

Aunque a inicios de los 60’s encabezó junto a The Beatles la “invasión británica”, fue hasta 1965 que con el lanzamiento de “(I Can’t Get No) Satisfaction” The Rolling Stones alcanzó el estrellato mundial.

En 1989 el grupo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En 2004 la revista estadounidense Rolling Stone colocó a la banda británica en el lugar número cuatro en su lista de Los 100 Mejores Artistas de todos los Tiempos.

A la edad de treinta años, Mick Jagger declaró que prefería estar muerto que seguir cantando “Satisfaction” a los cuarenta… Hoy tiene 69 años.

La banda lleva hasta la fecha 25 álbumes de estudio editados, así como 32 sencillos colocados en los diez más populares de Reino Unido y Estados Unidos.

Se esitma que el grupo ha vendido entre 200 y 250 millones de discos en todo el mundo.

Para celebrar sus primeras cinco décadas, los Stones ofrecerán conciertos en Londres, Nueva York y Newark -el primero se realizó el domingo pasado-, además de publicar un libro, un disco de éxitos y un documental en HBO. También se habla de una posible gira para 2013. ¿Te gustaría verlos?

Sigue a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados