Weinstein Co. pasará a nombrarse Lantern Entertainment, luego de que la firma de inversiones que lleva el mismo nombre, acordó la compra de la compañía por 289 millones de dólares.

El anuncio fue hecho por los copresidentes de la firma, Andy Mitchell y Milos Brajovic, quienes aseguraron que consultaron con empleados y creativos de la industria, para dar forma a la nueva firma de la que aseguran, funcionará bajo un esquema de meritocracia y creatividad, elementos con los que dijeron buscar convertirse en una fuente de ideas, apuesta que no suena descabellada, por el contrario, es la inversión del momento.

Invertir en creatividad es una postura que se ha fortalecido dentro del mercado mediático, pues gracias a ello ha logrado establecer nuevas normas con que el contenido es generado y los canales son adaptados a la industria.

Las industrias creativas se han cimentado cada vez más dentro del mercado internacional, con la mirada puesta en la inversión de acciones que logran ser trascendentes cuando se logra una inercia con las audiencias y se obtienen inversiones por mil 156 millones de dólares dentro del segmento digital, según estimados de PwC proyectados a nivel mundial para este 2018.

El mercado de medios ha tenido que enfrentar en últimas fechas, diversas polémicas que han cuestionado el papel que juegan sus personalidades entre la imagen que proyectan y lo que en realidad viven.

Con el reciente suicidio que cometió Anthony Bourdain, la audiencia entendió que la industria mediática enfrenta todo tipo de historias en su interior, por lo que resulta indispensable descubrir la forma en que se conducen los productos que se generan dentro de cadenas o plataformas en streaming, con contenidos originales o historias que han tomado la forma que han pedido los estilos de vida de las audiencias.