x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Se avecina un mundo sin marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la siguiente década más de las tres cuartas partes del S&P 500 serán empresas de las que aún no hemos oído hablar.

[g1_row]

[g1_1of1]

Los valores que forjan las relaciones entre marcas y consumidores no son los mismos que hace un par de años. La fórmula costo-beneficio se acompaña de otros factores que implican niveles de control y gestión tal vez más complejos.

Los hallazgos de una reciente investigación de GfK, refieren al respecto que apostar por comunicar y demostrar valores como la confianza (87 por ciento), transparencia (73 por ciento) y respeto por los consumidores (67 por ciento) es vital para generar conexiones reales con los consumidores.

Para Gabriela Vásquez, qualitative director en TNS México, en la actualidad lograr conexiones con el consumidor es cuestión de dos conceptos: “los consumidores son cercanos a marcas que se basan en y proyecta una filosofía de vida, no sólo una esencia de marca. La esencia de marca es unidireccional, habla de los fundamentos que sustentan a la marca. La filosofía es bidireccional conecta con los valores compartidos, genera un vínculo con el consumidor quien tiene ganas de relacionarse con una marca que lo representa social y filosóficamente”.

Aunque el concepto parece ser entendido de manera generalizada, la realidad es que los números indican que estamos en los inicios de una era que estará caracteriza por un consumidor indiferente a las marcas. Establecer lazos emocionales y más producidos con el consumidor que no se limiten a una transacción per se es asunto que crece en complejidad.

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

Áreas en las que mayor impacto tiene la reputación de una empresa

Datos publicados por IE Business School correspondientes a 2016

[_g1_row]

[_g1_1of3]

[g1_progress_circle value=”50%” size=”m” style=”simple” text_color=”#000000″ caption_color=”#8e8e8e”]

Área legal

[/g1_progress_circle]

[/_g1_1of3]

[_g1_1of3]

[g1_progress_circle value=”46%” size=”m” style=”simple” text_color=”#000000″ caption_color=”#8e8e8e”]

Mercadotecnia

[/g1_progress_circle]

[/_g1_1of3]

[_g1_1of3]

[g1_progress_circle value=”33%” size=”m” style=”simple” text_color=”#000000″ caption_color=”#8e8e8e”]

No tiene efectos sobre ninguna área

[/g1_progress_circle]

[/_g1_1of3]

[/_g1_row]

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_button link=”https://www.merca20.com?p=308295″ linking=”new_window” size=”l” type=”standard” style=”simple”]Para seguir leyendo da click aquí[/g1_button]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados