Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Se acerca el fin del Windows Phone?

Windows Phone ha tenido problemas para posicionarse en el mercado, mismos que se reflejan tanto en los niveles de ventas como en la falta de interés de los desarrolladores por crear aplicaciones compatibles con el sistema operativo.

México, D.F.-.Con el despido de 7 mil 800 empleados -la mayoría efectuados en el área de mobile-, Microsoft podría estar cavando la tumba de su división de teléfonos inteligentes y retirarse de la carrera del mercado mobile.

Notas relacionadas:
Nokia reconoce su fracaso y ahora es propiedad de Microsoft
Microsoft completa la compra de Nokia por 7 mil 500 millones de dólares
Nokia hace trampa en video promocional

Hace poco más de dos años, la empresa de tecnología decidió adquirir por cerca de 7 mil 200 millones de dólares el negocio de telefonía de Nokia, movimiento del cual se desprendería el desarrollo de una área de negocio móvil propia de la marca: Windows Phone.

Aunque en aquel momento la apuesta parecía un buen movimiento, la realidad es que los beneficios que la firma tecnológica ha obtenido gracias a esta división son pocos, con lo que hoy se anunció la cancelación de la mayor parte de su acuerdo con Nokia con un valor de 7 mil 600 millones de dólares.

Desde sus inicios en el mundo de los smartphones, Microsoft ha tenido problemas para posicionarse en el mercado, mismos que se reflejan tanto en los niveles de ventas como en la falta de interés de los desarrolladores por crear aplicaciones compatibles con el sistema operativo.

A pesar de que los esfuerzos de la firma se centraron en apalancar las ventas de su modelo Lumia de gama baja -mismo que representa más del 90 por ciento de la cuota de mercado de Windows Phone-, la realidad es que su participación en el sector aún es baja y si bien en niveles de venta aumenta, no cuenta con los recursos para competir con los grandes líderes del mercado: Android y iOS.

De acuerdo con datos de IDC, en el mercado de gama baja Android se ubica a la cabeza con una participación de 84.7 por ciento, seguido por iOS con el 11.7 por ciento y Windows Phone se ubica en la tercera posición sólo con el 2.5 por ciento.

Lo anterior deja en claro que si bien Microsoft no puede competir en el terreno de desarrollo de smartphones, su apuesta podría estar encaminada al desarrollo de software mobile en donde podría ganar terreno sólo con el apoyo de otros fabricantes como LG, Sony o Lenovo, sólo por mencionar algunos, por lo que, entre despidos y pérdidas, la idea de que Windows Phone desaparezca es latente.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.