35% de usuarios de Internet iniciaron compras navideñas en agosto

California, Estados Unidos.- De acuerdo a datos obtenidos en el mes de octubre por Google y OTX, empresa de investigación de consumo, el 35 por ciento de los usuarios en Estados Unidos comenzó las búsquedas y compras de artículos para la época navideña en el mes de agosto, apoyados en la consulta multicanal para conocer a detalle lo que se dice del producto, costos y promociones.

¿Qué hace la mayoría de los usuarios en Internet, primero investiga el producto, luego lo compra en línea o primero va a la tienda? Descúbrelo con un click aquí.

Notas sobre mercadotecia:
Euro RSCG revela 5 datos interesantes de los adolescentes 2.0
Incrementa 90% el uso de Internet en telefonía móvil

Según el estudio Think Holiday de Google, el 51 por ciento de los usuarios de Internet buscaría primero los productos en internet y luego los compraría en la tienda; 42 por ciento buscaría y compraría online; 32 por ciento buscaría en internet, después visitaría la tienda para observar el producto y luego lo compraría en línea, y el 16 por ciento primero visitaría la tienda y luego compraría online.

Debido a lo anterior y con el soporte del estudio realizado por SocialTwist, se tiene que Facebook domina el mercado de las recomendaciones con un 78 por ciento; MySpace tiene el 14 por ciento, cifra que podría aumentar con el lanzamiento de su cambio de imagen, y Twitter con sólo 5 por ciento. Sin embargo, a pesar de que Facebook es líder en esta área, Twitter ocupa la primera posición en el ranking de enlaces visitados, mil 904 vs 287 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299