SDPNoticias adquiere a Now New Media, dueño de El Deforma

Los medios digitales representan el 65 por ciento del tiempo del consumidor global promedio y cubre al 72 por ciento de usuarios más activos, según Tetra Pak Index 2017.

SDP Noticias anunció este martes la adquisición del grupo Now New Media (NNM), empresa dueña de el sitio de noticias satíricas El Deforma.

“NNM se une con SDP con la idea de contar con mas recursos para la generación de contenido original en formatos como video, animación y videojuegos los cuales de manera independiente no podríamos hacer”, indicó El Deforma en una publicación.

Aunque no se ha dado a conocer el monto de la adquisición, NNM tiene además dos medios más que ahora formarán parte de SDPNoticias.

“Queremos asegurarles que la línea editorial no cambiará y ustedes podrán ser testigos de eso”, agregó El Deforma en su publicación.

Recordemos que en marzo, Grupo Televisa compró el 50 por ciento del sitio de SDPNoticias.

De acuerdo con datos de Comscore SDP Noticias ocupó la primera posición entre los sitios de noticias de información general en México durante enero.

El acuerdo de compra estableció que Televisa Digital y SDPnoticias desarrollarán productos de internet, tales como aplicaciones, videojuegos y sitios especializados en diferentes temas informativos y de utilidades para dispositivos móviles.

Los medios digitales representan el 65 por ciento del tiempo del consumidor global promedio y cubre al 72 por ciento de usuarios más activos, según datos globales del estudio de Tetra Pak Index 2017.

Los datos globales indican que cerca de un tercio de los consumidores entre 25 y 44 años ven contenido en línea que producen usuarios o celebridades, aumentando en 40 por ciento entre los jóvenes de 16 a 24 años.

Además, el 37 por ciento de los consumidores conectados y el 67 por ciento de los usuarios más frecuentes visitan blogs y foros semanalmente.

En consecuencia, son más los consumidores que se mudan de los medios tradicionales a los que están en línea, atraídos por la variedad, puntualidad y muchas veces por el menor costo y mayor cantidad de promociones.

Un factor que ha impulsado esto son los denominados superlíderes, segmento de personas que quieren conectarse con las marcas que son diferentes a los influencers.

Los primeros tienen una presencia activa en línea y son voceros reales que hacen muchas revisiones de productos y servicios. Estos tienen expectativas sobre su interacción con las marcas y las respuestas que les brindan.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299