Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Scribe Billboard, “el primero de muchos éxitos por venir”

México, D.F.- Fernando Rincón, director de marketing de Grupo Papelero Scribe, se dijo muy orgulloso por el galardón de Bronce obtenido por la campaña “Scribe Billboard” en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2013, señalándolo como “la coronación de un esfuerzo que comenzó hace más de un año” además de destacarlo como “el comienzo de muchos éxitos más por venir”.

Notas relacionadas:
JWT México, Viva la Doble vida, DDBO México y Publicis ganan Leones
5 campañas mobile mercederoras de un León en Cannes 2013
16 nominaciones para América Latina en Desing

Aunque el directivo indicó que el objetivo final de Scribe con cada una de sus campañas no es el de ganar premios o distinciones, sino el de mejorar el posicionamiento de la marca e incrementar las ventas de los productos, no pudo esconder su alegría al enterarse de la distinción, pues reconoce que “lo importante es que la gente vuelva a hablar de Scribe y los premios simplemente vienen a ratificar el trabajo que se viene haciendo desde hace un año y medio”.

Sobre la realización de algún cambio en la campaña, el cual les pudiera haber hecho acreedores a una plata o un oro, Rincón señaló que para él la campaña fue muy completa y “no le faltó nada para ser Oro, se cubría en todos los ángulos, era fresca, juvenil, creativa, ingeniosa, etc”.

En cuanto al futuro, Fernando señaló que dentro de un par de semanas se dará a conocer la campaña back to school de Scribe, además de señalar que continuarán trabajando con el Billboard, aunque de otras maneras; destacando que sus objetivos a futuro son: seguir innovando, seguir dando de que hablar y generar mensajes emocionales como lo hicieron a través de esta exitosa campaña.

Por último Fernando Rincón agradeció a La Agencia Viva, La Doble Vida y Makken por el trabajo realizado con la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.