¿Qué tan satisfecho te tiene el servicio al cliente de tu banco?

Una de las formas más efectivas que tienen las marcas o firmas comerciales para mantener una relación estrecha con el consumidor y fomentar la lealtad, es a través de los programas de Servicio de Atención al Cliente, ya que estos ofrecen soluciones a las dudas o inconformidades de los consumidores.

En el sector bancario el servicio es vital para reforzar la imagen de la marcas y su percepción ante los usuarios, de esta manera puede forjar puentes que le permiten mantener su base de clientes y la oportunidad de atraer nuevos.

México no está fuera de esta dinámica, las instituciones bancarias presentes en el país también tienen en este tipo de servicios, un recurso importante para reforzar la relación con sus públicos meta. Pero, ¿qué tan satisfecho están los clientes con su servicio al cliente del banco con el que tienen alguna cuenta?

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que el 50.4 por ciento de los usuarios consultados dentro del Estudio de Atención al Cliente de Servicios Bancarios 2016, están satisfechos con el servicio de Atención al Cliente que le ofrece su banco.

Muchas veces se tiene la impresión que las instituciones son frías o insolventes a la hora de resolver dudas o aclaraciones de los clientes, sin embargo, este dato revela que los bancos con presencia en el país han mejorado sus programas.

De tal forma, de acuerdo con los datos presentados se puede observar que el nivel de insatisfacción ha disminuido, pues el 12 por ciento de los usuarios que participaron en el estudio que, contó con una muestra de 110 personas encuestadas, señalan que están insatisfechos con el servicio, igual porcentaje con los que acusan estar muy insatisfechos. Pese a que superan al 9.4 por ciento de los consultados que señalan estar muy satisfechos, el porcentaje de satisfacción es superior.

Cabe destacar que actualmente, acudir a un banco en México plantea a los usuarios una experiencia que les permite interactuar con una marca a través de sus servicios y embajadores.

Al mejorar las instituciones bancarias el índice de satisfacción de sus clientes, obtienen mayores probabilidades de reforzar la lealtad y atraer a nuevos clientes.

Esto es de relevancia ya que, sólo durante 2016, las empresas perdieron poco más de 62 mil millones de dólares a consecuencia de clientes insatisfechos que decidieron dejar de adquirir un producto o servicio, de acuerdo con datos de NewVoiceMedia.

atencion_servicios_bancarios-01

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299