x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

SAT se asegura que los impuestos a plataformas digitales se cumplan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde el primero de junio, ha entrado en vigor el nuevo esquema de impuestos para plataformas digitales. Es por esto que el Servicio de Administración Tributaria ha desarrollado minisitio con la finalidad de que se cumplan esta nuevas normas.

A este portal podrán entrar además, personas físicas que presten servicios por medio de estas plataformas. Para que esta sea de gran utilidad se debe accesar desde Chrome o Mozilla o bien, descargar la aplicación Play Store o App Store.

De encontrar alguna irregularidad durante el registro puede que se necesite validación o realizar el mismo proceso, sin embargo sólo se tiene 3 intentos. En el caso que la primer persona no pueda realizar el registro cuando se se procesa el SAT ID, por su cuenta se solicitará un video con ambas personas en donde expliquen el por qué.

¿En qué consiste estos impuestos?

Hay que ser consientes que todo producto tiene IVA, este es un impuesto indirecto sobre el consumo y es agregado al final a productos y servicios.

Verás, existen tres tipos de impuestos; los generales que se aplican a cualquier producto o servicio desde electrodomésticos hasta cigarros y bebidas alcohólicas y corresponde al 21 por ciento.

Luego esta el reducido que consiste en aplicar el 10 por ciento a transporte de viajeros, hotelería o viviendas. Y por último el superreducido que aplica el 4 por ciento a productos de primera necesidad, como frutas, leche, queso, huevo y demás alimentos.

Sin embargo, a finales del 2019 se anuncio que se agregarían impuestos a los servicios digitales como Netflix, Spotify, incluso PlayStation Store. Este consiste en aplicar el 16 por ciento del IVA.

Además, se señalo que estas empresas extranjeras debían están inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) e informar trimestralmente a la autoridad fiscal el número de servicios ofrecido y el precio que se cobró.

¿Puedo evitar ser perjudicado por estos impuestos?

Como con otros servicios una solución es la declaración de impuesto, esto consiste en facturar todos los gastos que hagas. Por ejemplo, vas al supermercado por la despensa y con el tíquet de compra realizas una factura que posteriormente debes llevar al Servicio de Administración Tributaria.

De este modo se te regresa una parte de tus gastos. No tienes que hacer esto sólo, puedes pedir ayuda de un profesional que se dedique a contaduría, sobre todo porque debes estar dado de alta en el SAT.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados