Sandy Hook Promise tiene un nuevo e impactante anuncio

Sandy Hook Promise tiene un nuevo e impactante anuncio
  • El tema del mercado de armas constituye un asunto que requiere un cambio radical en Estados Unidos.

  • Un 14 de diciembre de 2012 las noticias reportaban un tiroteo al interior de una escuela primaria conocida como Sandy Hook.

  • La genialidad de la primera campaña de la fundación la destacó en diversos festivales de publicidad, incluido Cannes Lions.

Un 14 de diciembre de 2012 las noticias reportaban un tiroteo al interior de una escuela primaria conocida como Sandy Hook. El mundo se conmocionó con el hecho y por ello fue reportado a nivel internacional por los medios de comunicación, que descubrieron una serie de sucesos detrás del ataque atribuido a Adam Lanza.

A partir de este incidente diversas campañas comenzaron a realizarse en donde eran aprovechados los testimonios de familiares de las víctimas y una fundación que surgió motivada por el terrible incidente, lanzó una campaña que busca generar consciencia sobre la atención que se pone a presuntos atacantes al interior de una escuela.

Su misión es prevenir la violencia armada y otras formas de violencia y victimización antes de que ocurra, creando una cultura de jóvenes y adultos comprometidos en identificar, intervenir y obtener ayuda para las personas que podrían estar en riesgo de lastimarse a sí mismas o a otros.

La genialidad de la primera campaña de la fundación la destacó en diversos festivales de publicidad, incluido Cannes Lions.

Pero el suceso no ha tenido freno desde entonces. El tema del mercado de armas constituye un asunto que requiere un cambio radical en Estados Unidos. Texas es catalogado como el estado con el mayor número de armas en la nación americana, al acumular 403 mil 185 armas, de acuerdo con ATF (2015).

Sandy Hook Promise es una constante en el combate y la prevención de estos sucesos. Hoy, lanzó una nueva campaña del mismo estilo que ha manejado durante años y sobre todo, con un gran impacto.

Ene este spot, los estudiantes destacan las virtudes de los accesorios con que cuentan en el inicio de clases, las chamarras para ayudar a asegurar las puertas, patinetas para romper ventanas y escapar, calcetines para usar como torniquetes y auxiliar a sus compañeros ensangrentados y tijeras y lápices de colores para que cuando los atacantes se acerquen recibirlos con ellos.

La escena más impactante y desgarradora es la final, cuando una adolescente se pregunta si va a vivir o morir, envía un mensaje diciéndole a su mamá que la ama, mientras escucha cómo se acerca el tirador y espera a que entre a su puerta en el baño.

Finalmente conseguí mi propio teléfono para mantenerme en contacto con mi madre

Empiezan las clases y ya sabes lo que eso significa

Nicole Hockley, directora gerente de Sandy Hook Promise, dijo al “New Day” de CNN que “Queríamos centrarnos en este tiempo de regreso a la escuela porque los padres todavía piensan que es un momento de color de rosa en el que obtienes sus engrapadoras, zapatos, carpetas… pero es un momento de violencia para muchos niños”.

El impacto

Este tema ha tocado incluso directamente a las empresas, recordemos el impactante caso de YouTube, cuando una mujer en desacuerdo con la plataforma, irrumpió en sus instalaciones y atentó contra la vida de sus empleados.

La sede de YouTube en San Bruno hizo sonar su alarma de incendios y mientras eran evacuados los empleados de Google, quienes se enteraron de que una mujer había herido de bala a tres personas.

El tema de las armas en Estados Unidos es delicado, por ello la fundación ha encontrado en la publicidad de impacto una herramienta para auxiliarse y hacer conciencia sobre el tema,  y así salvar a muchas personas de ataques.

loading...