x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

San Valentín puede salvar el año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
San Valentín, la primera fecha importante del calendario comercial, puede tener retos para superar las métricas del 2020, parece que fue ayer cuando festejamos ignorando que un mes después, estaríamos encerrados.

¿Qué pueden hacer las marcas para conectar con su audiencia en tiempos de distanciamiento social? Según datos de Prudence, el aislamiento por el Covid ha reducido la asistencia a fiestas, así como también, cancelado la posibilidad de tener encuentros amorosos en bares y discotecas. Por lo tanto, los mexicanos han probado menos veces las mieles de Cupido desde que inició la pandemia. 

San Valentín, la primera fecha importante del calendario comercial, puede tener retos para superar las métricas del 2020, parece que fue ayer cuando festejamos ignorando que un mes después, estaríamos encerrados ¿Cuáles serán las estrategias más recurrentes de las marcas? Por supuesto que el engagement será una métrica importante.

Sin duda, una táctica importante para marcas de todo tipo son las menciones de influencers, muchos de ellos harán acciones de posicionamiento o construcción de comunidad. Por otro lado, San Valentín es una oportunidad para incursionar en Tik Tok, con seguridad el material que se genere, será tendencia en otros medios, con todo su abanico de personajes para todos los gustos, desde Kuno hasta Adriana Huerta o Erika Buenfil. El reto más importante es hacer publicidad sin hacer publicidad, la generación Gen Z ha crecido viendo ads de todo tipo, sabe bien cómo esquivarlos, en el caso de los influencers, es tan importante encontrar maneras de colaborar con marcas, evitando caer en el abuso y la obviedad. 

Por otro lado, están las tendencias con causa, los grandes temas de la década estarán circulando disponibles para que cualquier marca conecte con audiencias segmentadas. De seguro se hablará de romantización tóxica, amor con consentimiento y más. En caso de participar en algunos de ellos, recomiendo observar bien cómo mencionarles, porque las cosas se pueden complicar cuando se recurre a estereotipos o se defiende al Status Quo. 

Será un 14 de Febrero diferente, con menos abrazos y besos, pero con mucha nostalgia evidente, para la cual consumir puede ser un placebo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados