Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

San Francisco, sede del primer gimnasio de marihuana en el mundo

A pesar de que no se han estudiado los beneficios de la marihuana en el ejercicio, un doctor indicó que el enervante puede ayudar a la recuperación

Conforme pasa el tiempo, las opciones en el mercado alrededor de la marihuana se incrementan; diversos sectores han incursionado en este segmento de forma directa mientras que otros se han beneficiado de su consumo legal en algunos estados del vecino país del norte.

California liberó durante 2016 el uso recreativo del enervante, mismo que en la víspera fue aprobado en una elección popular, derivado de ello en San Francisco se ubica el primer gimnasio en el que se puede consumir marihuana en distintas presentaciones al tiempo que se siguen rutinas de acondicionamiento físico y pesas.

Información divulgada por el Heraldo de México refiere que el Power Plant Fitness cobró notoriedad en el mundo por su originalidad así como la controversia que este tipo de negocios conlleva, según su fundador Jim McAlpine “la cannabis ayuda a amar más las cosas que nos gustan, y una de ellas es hacer ejercicio”.

A pesar de que los beneficios potenciales de la marihuana en el ejercicio no se han estudiado a profundidad, un doctor que trabaja con pacientes que fuman el estimulantes afirmó que la droga puede ayudar con el dolor posterior al ejercicio.

Este mercado multimillonario tiene proyecciones de crecimiento en el futuro cercano, para 2021 se estima una recaudación de 21 mil 600 millones de dólares según Arcview Market Research; debido a ello múltiples firmas inician investigación y desarrollo (I+D) para evaluar posibles incursiones de productos con este material.

Incluso Constellation Brands anunció recientemente la adquisición de una participación minoritaria, así como el intercambio de información y experiencia con la firma pública de Canadá, Canopy Growth Corporation, con la finalidad de conocer más de cerca el mercado emergente del cannabis, esto, sin dejar de lado el negocio principal de las bebidas alcohólicas y sin que, de momento, se ofrezca algún tipo de producto relacionado con el enervante.; en tanto, la Universidad de Michigan dio a conocer acerca de un nuevo plan de estudios en el que el enervante será parte de una especialización química del producto.

A su vez, cálculos del Green Market Report y Consumer Research Around Cannabis señaló que el consumo legal de la droga en Estados Unidos impactó de forma positiva en el sector de comida rápida de dicho país. De acuerdo con el estudio, el 43 por ciento de los consumidores de marihuana legal acudieron a un McDonald´s a comerse una hamburguesa al poco tiempo de haber fumado, el 18 por ciento fue a un Taco Bell, mientras que un 17.8 por ciento optó por Wendy´s.

Por lo que seremos testigos de como la tendencia seguirá incrementándose , y de como las firmas, marcas, productos y servicios intentarán incursionar en este sector que con el paso de los años gana más adeptos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados