Samuel L. Jackson hizo el más grande spoiler de Avengers: Endgame

avengers 4 endgame 1
  • El trailer de Avengers: Endgame se convirtió en el más visto en la historia del cine en sólo 24 horas.

  • Marvel Studios aprovecha cualquier oportunidad para elevar el nivel de exposición mediática y digital de sus franquicias.

  • Pero Samuel L. Jackson pudo haber hecho el spoiler más grande.

El Universo Cinematico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) sigue dando muestras de que es una de las mejores inversiones -tal vez la mejor- que ha realizado The Walt Disney Company, casi todo producto relacionado con sus franquicias logra conectar con el público y deja ganancias millonarias.

Si quedan dudas, hay que recordar lo hecho por el primer trailer oficial de Avengers: Endgame, que en un solo día superó las 289 millones de visualizaciones, dejando atrás los 230 millones de visitas logradas por Infinity War, el año pasado y, ya logró convertirse en el más visto en la historia del cine.

La cinta dirigida por los hermanos Russo recaudó más de 2 mil 042 millones de dólares sólo en taquilla. Hasta el momento el MCU ha estrenado 20 películas, que en conjunto han generado más de 17 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office.

La estrategia de los 15 minutos

Desde Burbank saben del increíble poder que tienen los personajes de superhéroes y, por trabajan -con seis meses de anticipación- en el marketing para el estreno de Avengers: Endgame. Hasta la NASA se ha sumado, algo que aprovechó perfectamente Marvel.

Esa es sólo una de las tantas muestras, en los diez de historia del MCU, que constatan el manejo con genialidad del marketing de cada una de sus series y películas. Otro ejemplo más es lo planeado para la campaña de promoción de Avengers: Endgame.

Fue el propio presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien entrevistado por MTV News en la alfombra roja de los Golden Globes 2019, explicó algunas de las claves del marketing que tendrá la cuarta entrega de los ‘héroes más poderosos del universo’.

Cuando fue cuestionado sobre el tema del marketing, Feige dio que la película no mostraría escenas más allá de los primeros 15 o 20 minutos del filme.

Nick Fury pudo arruinar todo

Ahora esta estrategia podría tener un serio problema y es que Samuel L. Jackson, quien da vida a Nick Fury en las cintas del MCU tal vez hizo el mayor spoiler en la historia de estas producciones.

En entrevista con Entertainment Tonight, como parte del marketing para Captain Marvel, Jackson confirmó una de las teoría más debatidas y sonadas para Avengers: Endgame… los viajes en el tiempo.

“Ella es a grandes rasgos el personaje más fuerte, en cuanto a lo que alguien puede hacer con sus poderes, en el universo Marvel. Quiero decir, los Avengers ahora tienen unas posibilidades muy, muy bajas de ganar. Vimos Infinity War, sabemos que ahora necesitamos a alguien tan poderoso como Thanos. Y en algún punto, nos daremos cuenta de lo poderosa que ella es y todas las cosas de las que es capaz. Ella es una de las pocas personas en el Universo Marvel que puede viajar en el tiempo, así que…” sostuvo Jackson.

Las palabras de Nick Fury podrían arruinar la estrategia que esbozó el director de Marvel Studios hace unos días. Sin embargo, también podría tener un efecto contrario y ayudar a incrementar la expectativa, mantener en la mente del fan la franquicia y seguir haciendo marketing para Avengers: Endgame, cinta que se estrenará en abril próximo.