Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Piden investigar a Mariana Rodríguez y Samuel García por exponer bebé en Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La ONG Redim dice que la exposición en las redes sociales revictimiza al niño y que está siendo utilizado para hacer propaganda política.

Redim, la Red por los Derechos de la Infancia en México, emitió un comunicado este lunes 17 de enero pidiendo que la justicia investigue a la influencer Mariana Rodríguez y a su esposo, Samuel García, gobernador de Nuevo León, por la “adopción” temporaria de un bebé este fin de semana.

En un texto que lleva la firma de Tania Ramírez Hernández, ejecutiva de la ONG, la entidad expresa su preocupación y dice que la Mariana Rodríguez, responsable de la Oficina “AMAR a Nuevo León”, extrajo del centro del DIF Capullos a un bebé de cinco meses, con discapacidad, argumentando un permiso de convivencia.

“Sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos”, dice Redim en el comunicado.

En Instagram, la pareja compartió fotografías con el niño, hecho que fue calificado como violento por el organismo.

Redim dice que “un niño o niña en un centro de atención del DIF es ‘per se’ víctima de violaciones previas a sus derechos”, a partir de lo cual pide la intervención del Estado para dar garantía y protección.

El texto habla de “exposición excesiva e innecesaria” del bebé y dice que las fotografías “vulneran la protección de su identidad”, además de que pudiere haber sido usado como propaganda política por los colores de Movimiento Ciudadano (MC), partido por el cual llegó a su puesto el actual gobernador.

En este contexto, Redim recuerda que la Ley General de Derechos de Niñas y Niños prohíbe difundir imágenes de niñez, más que todo cuando son víctimas.

“Hacemos un respetuoso y firme llamado a la señora Rodríguez, titular de AMAR Nuevo León, y al señor gobernador del estado de Nuevo León a actuar por la no cosificación de este niño, ni de ningún otro u otra”, finaliza la ONG.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados