CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samuel García aparece solo en debate, ¿bueno o malo para su imagen?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La noche de este martes el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, fue objeto de críticas, memes y comentarios con respecto a su participación en el debate presencial entre los candidatos a Gobernador de la entidad organizado por Grupo Reforma.

Las imágenes impactaron al internet al ver que Adrián de la Garza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Clara Luz Flores, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Fernando Larrazabal, de Acción Nacional (PAN) decidieron no asistir al debate de candidatos. 

Grupo Reforma aseguró que de último minuto los tres candidatos no llegaron a la cita que habían confirmado, sin embargo, el evento no se canceló por lo que Samuel García, el único candidato presente, tuvo que debatir solo, lo que generó en su mayoría bromas y memes.

“El periódico El Norte dejó de ser un medio imparcial para convertirse en un grupo que lo que hace es controlar y manipular intereses políticos”, dijo Adrián de la Garza en un video en el que explicó sus razones para no ir al debate.

Ante esto, el debate estuvo lleno de muchos silencios incómodos, sin embargo García supo sacar ventaja de la situación, reforzando su estrategia de campaña con relación a “la vieja política”.

Así reaccionaron las redes 

Las redes sociales enloquecieron, algunos a favor del candidato y otros más simplemente con una ola de memes sobre su participación, asegurando que incluso él solo debatiendo había perdido el debate.

Otros usuarios celebraron el acto de García, asegurando que era el único de todos los candidatos que había asistido,por lo que los otros candidatos le habían “regalado” la elección.

Y así lo aprovechó Samuel García 

En medio de lo que apreció ser in un incómodo debate, el candidato por Movimiento Ciudadano no desaprovechó la oportunidad de tomar la decisión de sus contrincantes como un punto a favor de su campaña, por lo que no dudo en compartir algunas de las reacciones, las positivas, sobre su participación.

Asimismo, hasta ahora García le ha dedicado tres post de Instagram, una de sus principales plataformas para hacer campaña, en la que destaca una fotografía en compañía de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, y con una descripción en la que criticó a su competencia.

“Se que ellos sí tienen mucho que esconder y entiendo que tengan miedo, pero no pueden pretender gobernar este estado si no tienen el valor de dar la cara”, se lee en el post en el que refuerza su postura ante “la vieja política”.

Si bien será necesario revisar las próximas encuestas sobre el próximo Gobernador de Nuevo León para conocer si esta estrategia de los otros candidatos, así como el manejo de la situación de García tuvieron una influencia directa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samuel García (@samuelgarcias)

 

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Customer Centric: estrategia de eCommerce para generar experiencias memorables

“El cliente, al encontrarse contento, importante y escuchado, no siente la necesidad de buscar otra empresa que le provea el mismo producto o servicio, pues la proactividad de una estrategia customer centric le brindará la atención necesaria ante cada inquietud, deseo o demanda que le surja, tomando en cuenta sus sugerencias y opiniones”, Juan Fernando Vélez, Country Manager de Chazki México.