galaxy s10
imagen: bigstock
  • Samsung es una de las marcas de smratphones más vendidas en el mundo, gracias a la estrategia de producto con la que se ha consolidado.

  • El mercado smartphones ha apostado por la innovación y el diseño como pautas clave para generar resultados en la participación de mercado con la que cuentan.

  • La movilidad a través de smartphones ha hecho de estos dispositivos poderosas herramientas que complementan las estrategias de marketing.

 

La innovación es una de las mayores garantías en la experiencia de marca que ofrecen las grandes marcas de smartphones, ahí radica gran parte de su potencial de ventas, por lo que de no cumplirse esta promesa, las marcas comienzan a perder adeptos en el mercado, con crisis e marca que lleva a estas firmas a definir normas cada vez más e valor con el consumidor.

Dicho esto es importante destacar la capacidad que tienen las marcas de recurrir a estrategias que ayudan a estas firmas, a dar la vuelta a los errores que cometen.

Samsung vuelve a fallar

Samsung ha realizado diversas apuestas en innovación, sin embargo estos esfuerzos han tenido consecuencias inesperadas para la marca, ya que ha afectado a los consumidores.

Uno de los mayores fiascos que Samsung tuvo que enfrentar este año fue la falla que registró su smartphone plegable, pues una vez que estaba en manos de sus nuevos dueños, las pantallas registraron fallas.

La marca retiró los dispositivos, replanteó el concepto de estos costosos dispositivos, los arregló y volvió a sacar a la venta.

Pero ahora hay una nueva vulnerabilidad para la marca y es que los Galaxy S10 tienen un fallo en el lector dactilar de sus pantallas, que permite a cualquiera desbloquear el teléfono con su huella.

“Estamos investigando este problema y queremos lanzar un parche de software pronto”. Alentamos a los clientes que tengan preguntas o necesiten asistencia a descargar la última versión de software, para contactarnos directamente en el número del Centro de Servicio al cliente de su localidad”, cita el mensaje que Samsung ha compartido con Merca2.0, al ser consultada sobre el fallo, que originalmente fue reportado por una pareja inglesa al diario The Sun.

null

null

El mercado de smartphones

El mercado de smartphones ha crecido cada vez más en función de elementos que han delineado el interés que estos aparatos tienen en el consumidor, por el alcance en comunicación sobre el que han trabajado y la oportunidad que ha generado la idea de poder seguir pautas de social media marketing o mobile marketing, que entienden al usuario de móviles desde su identidad digital y en actividades como realizar compras en línea, generar contenido o apostar por un ecosistema de marca, en que los productos logran convivir entre sí, convirtiéndose en elementos de gran ayuda para el consumidor.

Innovación

Como bien hemos dicho al comienzo de la nota, la innovación es la mayor apuesta que hoy en día tiene el mercado tecnológico, para poder competir en segmentos tan acotados como el de smartphones, uno que se ha distinguido por ser sumamente relevante en los estilos de vida de los consumidores.

Diseño

En cuanto al diseño, este aspecto también ha sido valioso para poder integrar productos a través de la funcionalidad y adaptación a elementos, como el ser productos resistentes al agua, por ejemplo.

Tanto diseño como innovación han sido dos grandes elementos para poder hablar de tecnología y una vez que se apuesta por ellos, se logran productos que hoy en día han abierto la puerta a nuevas formas de entender el mercado.

A detalle.

– La firma IDC estimó que Samsung tenía un dominio de mercado de 22 por ciento a nivel mundial, según una proyección hecha hasta el segundo trimestre de 2019. Esta proyección ha crecido desde el 3 por ciento que apenas registraba en el segundo trimestre de 2009.

– Statista Digital Market Outlook lanzó una proyección del mercado de smartphones en México y encontró que durante 2019 existirán 62 millones 400 mil usuarios de estos dispositivos, mientras que para 2023 esta cifra se incrementará hasta los 77 millones.

A nivel mundial se espera que el número de usuarios de smartphones sea de tres mil 300 millones de personas durante 2019.

loading...