Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung: se enfría la venta de teléfonos, pero gana más gracias a otro negocio

Samsung es líder del negocio de la venta de celulares, pero otros segmentos también crecen y la marca se aferra a ellos.
  • La industria de los negocios en la nube impulsa la demanda de chips de almacenamiento, mercado en el que Samsung es un jugador importante.
  • La venta de chips de memoria le está buenos réditos a Samsung, que anotó su mejor segundo trimestre desde 2018.
  • Samsung acumuló ganancias operativas por U$S 10,8 mil millones, un 11,1 por ciento más que un año atrás.

 

Samsung está posicionada entre las 20 empresas tecnológicas con mayor valor de marca. También es una de las líderes entre las firmas tech con mayores ingresos y más ganancias.

La empresa surcoreana, asimismo, es la mejor firma del mundo para trabajar, según la lista The World ‘s Best Employers 2021. Esta última información es de Statista, que encuestó a 150 mil empleados de casi 60 países con jornada completa y parcial que trabajan para compañías multinacionales y otras instituciones.

Para sostenerse en estos lugares de privilegio, necesita sumar ingresos y beneficios, muy especialmente en un escenario de conflictos globales e inflación recurrente, según publica Reuters.

Ingresos y ganancias de Samsung

Veamos cómo le fue en su segundo trimestre fiscal de 2022, datos que fueron publicados por la compañía coreana este jueves 7 de julio.

Según la firma, obtuvo sus mejores beneficios en un segundo trimestre (abril-junio) desde 2018.

La causa: la venta de chips de memoria a clientes que ofrecen servicios de servidores en la nube.

Así es, aunque no le fue bien con la demanda de smartphones, sus chips de memoria fueron grandes impulsores de ingresos.

En este escenario, las acciones del mayor fabricante de chips de memoria y teléfonos inteligentes del mundo tuvieron un aumento del 3,1 por ciento en la bolsa.

Samsung anotó ganancias operativas por 14,1 billones de wones (unos U$S 10,8 mil millones), esto representa un 11,1 por ciento más que los 12,6 billones de wones del segundo trimestre de 2021. El dato está debajo de lo previsto por Smart Estimate, de Refinitiv.

La facturación de Samsung, en tanto, aumentó un 21,1 por ciento, hasta los 76 billones de wones.

Cambios en el escenario global

El gran trimestre de Samsung se produce justo cuando los analistas aseguran que ha comenzado a verse un exceso en la oferta de chips porque la demanda, poco a poco, está cayendo.

Hay que destacar que los chips que fabrica Samsung son los que sirven para almacenar datos (chips de memoria), no son los chips de procesadores, que son aquellos que más problemas tienen de oferta y que han generado un cuello de botella en la producción de diversas industrias, como la de los automóviles.

Otros fabricantes de chips de memoria son Micron y Advanced Micro Devices.

A partir de la mayor oferta, los precios han comenzado a bajar, lo que podría complicar a futuro los ingresos de Samsung.

Los precios de los chips DRAM, usados en numerosos dispositivos y algunos servidores, bajaron un 12,1 por ciento en junio, según datos de Trend Force.

También se calcula que los valores de otros chips, los NAND-Flash, usados en los dispositivos de almacenamiento de datos pequeños, retrocedan un 5 por ciento en los próximos meses.

Ahora lee:

Amanece Catedral de Barcelona con publicidad exterior de Samsung

Samsung aumenta los chips y todos los dispositivos se verán afectados por la inflación

Samsung prueba estrategia popular y hace eventos tipo Apple en Elektra

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados