Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung aumenta los chips y todos los dispositivos se verán afectados por la inflación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mala noticia para los consumidores: la compañía surcoreana está en reuniones con la industria para advertirle que subirá el precio de los chips hasta en un 20%. ¿Qué implica esto?
  • Samsung es el segundo fabricante de chips del mundo detrás de la taiwanesa TSMC.
  • Los chips se usan en prácticamente todos los dispositivos electrónicos, desde celulares hasta en automóviles y computadoras.
  • Por la crisis, la compañía coreana está negociando aumentos de hasta el 20% en los chips que vende a terceros y esto va a impactar en el valor de venta de casi todos los dispositivos tecnológicos.

 

La pandemia, la crisis de los contenedores, la escasez de chips y el conflicto armado en el este de Europa no serán gratis para el mundo. Nada de eso.

Por el contrario, el planeta entero ya está pagando con inflación todos estos problemas y las consecuencias aún no han finalizado.

La última noticia al respecto llega desde Corea del Sur y de la mano de Bloomberg, que asegura este viernes 13 de mayo que el gigante tecnológico de ese país, Samsung, está a punto de aumentar el precio de venta de sus chips.

Esta decisión impactará en el valor de venta de todos los dispositivos relacionados con estos insumos.

De acuerdo con Bloomberg, Samsung está en conversaciones con sus clientes para subir el precio que les cobra por la fabricación por contrato de chips hasta en un 20 por ciento este 2022.

La medida, que se calcula que se aplicará en el segundo semestre de este año, es parte de un impulso inflacionario en toda la industria que se ve obligada a aumentar los precios para cubrir el creciente incremento del costo de materiales y procesos logísticos.

Samsung aumenta los precios de los chips

El cálculo que hacen las fuentes consultadas por el medio estadounidense es que el precio de los chips por contratos suban entre un 15 por ciento y un 20 por ciento.

La diferencia varía de acuerdo con el nivel de sofisticación de los semiconductores.

Según las fuentes, es probable que algunos chips incluso tengan aumentos más elevados.

El informe dice que Samsung ya ha terminado las negociaciones con algunos de sus clientes y que con otros está todavía en conversaciones.

Samsung no es un jugador menor en este negocio. En efecto, la compañía coreana es el segundo fabricante de chips por contrato más grande del planeta en un mercado liderado por el gigante taiwanés TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co).

TSMC hizo un pronóstico positivo en sus ventas del 35 por ciento para el trimestre actual, aunque advirtió que espera que su capacidad de producción de chips siga muy limitada en 2022 por la crisis mundial de semiconductores que ha superado a la oferta.

En este contexto de aumento de la demanda y poca oferta, no es extraño que los precios suban.

Más aún cuando se han disparado los precios de las materias primas y del petróleo, lo que encarece el transporte.

Samsung dijo en abril que la demanda de los principales clientes de chips por contrato era mayor que su capacidad de producción.

Ahora lee:

La crisis de semiconductores no termina: compañías compran lavadoras para “extirparles” los chips

Golpea guerra a EU con escasez de chips; Rusia y Ucrania son proveedores de materiales clave

Motorola desbanca en ventas a Samsung en México y está es la razón

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados