Samsung venderá su smartwatch más barato que el de Apple

Samsung es una de las compañías más importantes de la industria tecnológica, uno de los sectores de mercado más reñidos, donde cada producto conlleva años y millones de dólares en inversión de desarrollo, por lo que un mal paso puede llegar a ser catastrófico, y uno de los nuevos nichos que han surgido con los últimos avances es el de los dispositivos wearables, donde Samsung y otras marcan incursionaron desde hace un par de años, sin embargo la incursión de Apple en el mercado ha acaparado a gran parte de los consumidores, por lo que ahora la compañía surcoreana venderá sus Samsung Gear a menor costo.

Notas relacionadas:

Venta de wearables alcanzarán las 76. 1 millones de unidades
¿Qué usos le dan los consumidores a los dispositivos wearables?
¿Son los wearables la próxima gran tendencia?

Samsung Gear 2 es la nueva generación de relojes inteligentes que la marca surcorana lanzará a la venta el 2 de octubre con un costo de $299.99 dólares en su versión básica, lo que significa que el costo será menor al del Appe Watch más económico, que tiene un costo de $549 dólares.

De acuerdo con Apple, su reloj inteligente tiene una tasa de aceptación del 97%, y el pasado 9 de septiembre anunciaron modelos extra de correas intercambiables, una característica que también compartirá el nuevo smartwatch de Samsung.

El mercado de wearables aún tiene mucho potencial, en 2015 las ventas de este tipo de dispositivos alcanzaron los 76.1 millones de unidades, lo cual representa un crecimiento del 163.6% respecto al año anterior, de acuerdo con IDC.

Apple es una de las marcas que cuenta con los consumidores más fieles, lo cual le ha valido a la compañía un sector de mercado del 58% en wearables a pesar de su tardía incursión del Apple Watch.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299