CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung regala 200 Galaxy Note 8 en un vuelo, ¿por qué?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Samsung retiró más 2.5 millones de unidades de Note 7 en el mundo por fallas, pero ha dejado esa etapa atrás con el Note 8 y regaló el modelo en un avión.

Cifras de eMarketer proyectan que a finales de este año serán 2 mil 320 millones de usuarios de smartphones en el mundo, lo que se incrementará hasta 2 mil 870 en el año 2020.

De este número, Samsung y Apple destacan con sus smartphones en la gama alta. Siempre buscando innovar en las características de sus productos y liderar el mercado, y esta lucha por los consumidores no se detiene.

Por eso Samsung busca dejar en el pasado y para siempre, la trágica salida de su Galaxy Note 7 por explosiones debido a fallas en la batería. Este suceso derivó en pérdidas millonarias y en una pésima imagen ante los consumidores. Samsung retiró más 2.5 millones de unidades de Galaxy Note 7 en el mundo.

De hecho, en los aviones se prohibió subir a bordo con él, por el riesgo de que estallaran. De ahí que la firma decidiera hacer las paces con los pasajeros ahora con el Galaxy Note 8 y de paso promover su producto recién lanzado.

Entonces, realizó un movimiento inesperado en el vuelo de Iberia (IB 514) que cubría el trayecto Madrid-A Coruña. A mitad del trayecto, una de las azafatas pasó con carrito de bebidas acostumbrado, sólo que en lugar de invitar un trago, regaló 200 teléfonos Galaxy Note 8 a los pasajeros.

La campaña utilizó el hashtag #note8abordo para registrar en redes sociales el furor que causó la acción en el vuelo. No se sabe si volverán a realizar un movimiento similar en otro país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados