Samsung lanzará el año que viene un smartphone plegable

Internacional.- Pese a que ayer Apple acaparó toda la atención mediática con la presentación de sus nuevos modelos de iPhone, su principal competidor en el mercado, Samsung, quiso eclipsarles un poco y es por eso por lo que el presidente de la compañía, Koh Dong-jin, quiso ayer anunciar que Samsung presentará un revolucionario smartphone plegable para el año que viene. Tal y como ha declarado Dong-jin “cuando podamos superar algunos problemas de seguridad, lanzaremos el producto”.

Lo cierto es que los rumores sobre un teléfono plegable de Samsung llevan ya circulando durante años a través de Internet pero, ahora, según la web SamMobil, la compañía está preparando un smartphone con una pantalla plegable capaz de abrirse en dos y adquirir dimensiones más propias de una tablet. Una de las pantallas estaría así pensada para mostrar las notificaciones y utilidades más básicas mientras que la otra serviría para abrir el dispositivo y mostrar la imagen en un tamaño más grande.

Además, ayer, Koh Dong-jin afirmó que Samsung Electronics está buscando diferenciarse del gran número de competidores chinos que hay en el mercado de telefonía actualmente y es, por eso, por lo que trabajan en otros ámbitos.

Por ejemplo, Samsung pretende desarrollar un altavoz con inteligencia artificial para los automóviles. Con este altavoz, los usuarios podrán poner música o realizar otras tareas con la voz. Para conseguir este producto, la compañía coreana está trabajando con Harman, una empresa estadounidense especializada en el diseño y mejora de la conectividad de los vehículos.