Samsung invierte US$ 20 millones en el fin del mundo

Buenos Aires, Argentina.- La marca líder en la Argentina en telefonía móvil, Samsung, anunció esta semana que invertirá 20 millones de dólares en una planta para para fabricar smartphones, tablets y wearables en Tierra del Fuego. Además, adelantó que desde julio venderá en el país el Galaxy S5.

Mientras en la Argentina se producen algunos recortes de empleo por la baja en las ventas y exportaciones de automóviles, en otros rubros la realidad es diferente. Es el caso de las tecnológicas, como la coreana Samsung, que anunció oficialmente la inversión de 20 millones de dólares en la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur del país.

Lo hará con una empresa local (Iatec, del Grupo Mirgor) y generará, según calculó, 200 nuevos puestos de trabajo. Mirgor fabrica teléfonos Nokia, televisores LG, aire acondicionados Whirlpool, cajas de dirección Renault y Chevrolet, por sólo mencionar algunos de sus campos de acción.

Asimismo, se detalló que en el mes de julio, Samsung (la marca que tiene el mayor share del mercado) comenzará a vender en el país el Galaxy S5. También en esa fecha comenzará la comercialización de tablets con conectividad 3G. En octubre, empezarán a producir las tablets con conexión wi-fi y sintonizador de televisión digital abierta (TDA), que apuntarán a pelear un lugar en las gamas medias y baja.

mirgor

Más allá de la inversión, dato clave a la hora de generar trabajo y desarrollo. se dio a conocer que en 2015 se producirán en Argentina wearables como el Galaxy Gear.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299