La rivalidad entre las tecnológicas es casi épica, con el posicionamiento pleno de los smartphones en el gusto y necesidad de los consumidores, los iPhone de Apple y la serie Galaxy de Samsung han disputado la punta de ventas e innovación en la última década… bueno, hasta que llegó Huawei.

El punto es que tanto la tecnológica de Cupertino como la de Corea del Sur son referente en el mundo de la tecnología de consumo, por lo que su revalidad y negocios trascienden al mundo de los teléfonos móviles.

Una multa millonaria

Al respecto, y el punto por el cual nos lleva a esta nota, es que Apple habría tenido que pagar a Samsung una multa de 950 millones de dólares, todo por no ordenar suficientes paneles OLED.

De acuerdo con un reporte de Display Supply Chain Consultants, vía MacRumors, la razón de la penalización es que la compañía estadounidense habría incumplido el contrato entre ambas firmas.

En ese sentido, la información saca a debate un punto que podría indicar mucho en el futuro del mercado y revalidar las cifras reportadas sobre las ventas de smartphones a nivel global. Y es que se señala que esto podría significar que Apple no alcanzó las ventas proyectadas de iPhone, ya que muchas de las tiendas minoristas del gigante tecnológico se han cerrado como resultado de la pandemia de coronavirus.

Si bien, no se ha encontrado una postura oficial al respecto, el dato podría reforzar (aunque igualmente contradecir) los datos dados a conocer hace unos días, en los que Samsung dio a conocer datos aislados sobre su rendimiento durante el segundo trimestre del año, pronosticando crecimiento récord y Apple es parte de la razón debido al negocio de pantallas.

Su reporte daba a entender que era por un alto volumen de ventas, pero con base al reporte de Display Supply Chain Consultants en realidad podría deberse al pago de la multa por incumplimiento de contrato.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299