Samsung creará un showroom ‘enorme’ en Londres

Los showroom son espacios de exposición que permiten a los consumidores tener una experiencia más cercana e interactiva con los productos, en los últimos años se ha vuelto común escuchar que grandes marcas tecnológicas apuestan por este tipo de establecimientos, pero Samsung parece que quiere llevar a un siguiente nivel este concepto.

La compañía surcoreana habría llegado a un acuerdo para abrir un nuevo espacio en el distrito King’s Cross de Londres, con el objetivo de ofrecer a sus clientes (y fans) un escaparate en el que puedan conocer sus productos y tecnología, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Según la información disponible, la idea de Samsung sería establecer un shorwroom enorme, de alrededor de mil 800 metros cuadrados, probablemente para permitir al público interactuar con sus enormes pantallas OLED y sus nuevos dispositivos premium como el Galaxy S8, S8+ y el Note 8, o las tablets de ultima generación (no comprar, sólo vivir la experiencia).

El establecimiento estaría ubicado en el piso superior del Coal Drops Yard, un centro comercial diseñado por Thomas Heatherwick, y se distingue por tener un techo curvado que en origen fue una antigua tienda de carbón victoriana.

Cabe mencionar que el medio cita fuentes cercanas a la negociación, sin embargo no ha sido confirmado por Samsung. Pero, de confirmarse, sería similar al sitio 837 de Samsung en el distrito de Meatpacking de Nueva York, un espacio definido por la propia compañía surcoreana como un lugar lleno de ideas y experiencias.

Esta estrategia sería similar a la que tiene desde hace algunos años Apple, que ha establecido en algunas ciudades del mundo tiendas en las que exhibe todo su catálogo de productos, destacando los iPhone y Mac, donde los clientes pueden tocar y experimentar con los dispositivos.

Pero, este tipo de espacios, cómo el que se abrió en México, también ofrece otro tipo de servicios técnicos, de atención al cliente y especializados en ventas (como su popular barra Genius).

Las Apple Store son un concepto ideado por Steve Jobs, en el que está diseñado más que para ser un punto de venta, un sitio que ofrezca una gran experiencia de marca al cliente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299