x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple busca tener más interacción con sus clientes ¿cómo lo hará?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Planea transformar sus Apple Store en verdaderos centros educativos en temas que van de música y video, a arte y diseño.

El generar dinámicas de comunicación e interacción con el público es de suma importancia para las marcas, no sólo porque genera un vínculo empático con sus consumidores (y posibles nuevos clientes), sino porque de esa forma conoce y comprende sus intereses, preocupaciones y deseos, algo que pude implementar en futuras estrategias, diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios.

Una compañía que destaca por tener un sólido engagement con la gente es Apple, y ahora quiere aprovechar sus casi 500 tiendas como un espacio que le permita tener un mayor contacto con sus usuarios.

Se trata del proyecto ‘Today at Apple’ con el que la tecnológica de Cupertino busca transformar las Apple Store en verdaderos centros educativos en los que buscará difundir su visión alrededor del mundo.

Lo hará a través de una serie de pláticas y talleres enfocados en diversos temas que van de la tecnología a las humanidades, entre ellos: fotografía, video, música, programación, arte y diseño, por referir algunos.

De acuerdo con la propia compañía, el ‘Today at Apple’ será llevado por colaboradores de Cupertino, así como por reconocidos artistas y profesionales de las áreas que abarca con la finalidad de compartir con sus clientes desde conceptos básicos, hasta clases profesionales.

Aunque desde Apple se dice que los talleres son gratuitos, no se dieron detalles sobre si serán todos o si algunos talleres tendrán algún costo. Lo que sí se informó es que serán 60 sesiones de 90 minutos y que iniciarán el próximo mes en las 495 Apple Store -entre ellas la ubicada en Santa Fe, en la Ciudad de México-.

Involucrarse de manera directa con la sociedad y buscar incidir de manera positiva es una de las acciones que puede emprender las grandes firmas que se traduce en mejorar su vínculo pero además de crear y reforzar una reputación corporativa, uno de los activos más valiosos de las marcas.

Facebook es otra compañía que emprende proyectos que la vinculan con la gente, uno de los más recientes es su programa ‘Startup Garage’, mismo que arrancó este mes en París, y tiene como objetivo impulsar proyectos emprendedores que busquen contribuir activamente a la economía de datos en Francia y el resto de Europa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.