Samsung: buena mancuerna entre tecnología y deporte. Parte II

Por Monserrat Palacios
Correo: [email protected]

La semana pasada les presenté un poco de lo que Samsung hace por el deporte mundial porque me pareció interesante que esté entre una de las tantas marcas que se preocupa por impulsar el deporte global.

Así que con esta segunda parte, termino de mostrarles algunos de los proyectos que esta marca, fabricante de productos electrónicos, está llevando a cabo.

Samsung se la juega por Colombia

Samsung firmó una alianza con la Federación Colombiana de Futbol, donde se comprometió a destinar un porcentaje de sus ventas para buscar talentos en ese país y apoyarlos en su desarrollo físico, mental y psicológico, para que logren sus metas en el fútbol. Además de crear la Copa Samsung prejuvenil, semillero de talentos.

Samsung y el Superbowl

Samsung ha encontrado en el deporte, una perfecta plataforma para hacerse eco y darle publicidad a sus productos. En el SuperBowl pasado, estrenó, durante la transmisión del juego, uno de sus spots más representativo, donde se inicia la guerra Apple-Samsung. Aprovechó esta plataforma donde los niveles de audiencia son impresionantes para lanzar este producto y campaña.

Samsung como patrocinador de Chelsea

Es patrocinador del equipo inglés, desde 2005 y ha lanzado diferentes campañas con el equipo. Una de ellas fue en México, donde a través de clínicas de entrenamiento para niños, impartidas por miembros del cuerpo técnico del equipo de la Premier, se difundió un poco más el fútbol.

Copa Samsung

Samsung creó la Copa Samsung, en Costa Rica, Venezuela y algunos otros lugares, cuyo objetivo es impulsar el futbol soccer y el Futsal.

Samsung apoya al Golf de damas en Estados Unidos, es creador de la Samsung Super League (Ecuestre), y también esta al pendiente de algunos otros deportes y sus actividades.

Poco a poco iremos explorando muchas de las marcas que se preocupan por el deporte y aprovechan esta parte para hacerse de una buena imagen y realizar un buen marketing deportivo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299