Samsung ofrece 100 dólares a cambio de regresar el Galaxy Note 7

La experiencia del cliente con una marca es trascendental para su fidelidad y recomendación a otros usuarios. Nielsen Company reveló que la publicidad boca en boca tiene una efectividad de 84 por ciento, por lo cual las recomendaciones representan una gran oportunidad para la firma comercial. Sin embargo son diferentes los factores que impulsan las recomendaciones.

Un ejemplo de impulso a esto es lo que anunció Samsung. La marca ofrece 100 dólares a los usuarios del Samsung Galaxy Note 7 si lo regresan. Aunque a México no ha llegado el programa, en Estados Unidos y Corea del Sur ya se implementa, por lo que no se descarta que la firma lo realice en todos los países que opera, tal como lo ha hecho con el retiro de equipos:

Los consumidores con un Galaxy Nota7 original o la sustitución del dispositivo, deben apagar y dejar de usarlo y aprovechar los recursos disponibles

Esto, podría ser una estrategia de atención a sus usuarios, para que no se vayan con Apple o LG, sin conocer sus políticas de trato al cliente.

Y es que de acuerdo con MacRumors, el costo financiero por los errores de fabricación o diseño del Galaxy Note 7 oscilará ente los mil y 5 mil millones de dólares en ganancias, lo cual resulta perfectamente absorbible para Samsung, pero se trató de un golpe que mantuvo a las acciones de la compañía en su nivel más bajo en dos meses.

Tras registrar fuertes pérdidas durante días, las acciones de la empresa subieron un 1.4 por ciento este jueves, mientras que el principal indicador bursátil de Corea del Sur perdió un 0.9 por ciento.