Sam’s Club quiere competir con Amazon y lanza servicio de envío gratuito

Sams Club-Bigstock
Imagen: Bigstock

El sector retail tuvo un 2017 muy complicado, en particular en Estados Unidos, donde un gran número de tiendas tuvieron que bajar las cortinas y es una tendencia que parece que no diminuirá.

Un reporte reciente de Investing sobre el desempeño del comercio minorista indica que durante diciembre pasado, las ventas del sector crecieron sólo 0.6 por ciento, para cerrar el año con un incremento de 3.3 por ciento.

No es un secreto que muchos ven en el e-commerce un recurso valioso que puede ayudar al sector retail a recuperar atractivo con los clientes. Sabemos que Amazon y Walrmat han entendido perfectamente esta transición, de hecho, ambas sostienen un duelo por captar mayor share del mercado.

Es precisamente Walmart la que acaba de anunciar una nueva estrategia en su marca Sams’s Club, que consiste en envíos gratis a las copras que se realicen desde su tienda online.

De acuerdo con medios como Fortune y Business Insider el servicio de entrega gratuito estará disponible para los clientes con la membresía “Plus”. Los reportes cinta una llamada del club de precios en la que anticipa que incrementará su operación de comercio electrónico abriendo más centros de distribución a lo largo de este año.

Si bien, el objetivo es atraer clientes al club de precios ya que la membresía tiene un costo de 100 dólares por año, mientras que con el gigante de comercio electrónico Amazon Prime, que ofrece los envíos gratis, 99 dólares.

Además, la estrategia se da a pocas semanas que Sam’s Club cerrara 63 tiendas en Estados Unidos y, aunque no se explicó si fue por bajas ventas, sí se señaló que estos establecimientos se convertirían en centros de distribución para cumplir con los pedidos en línea.

El firme objetivo más que competir con Amazon Prime, debe ser conservar a sus clientes con membresía “Plus” al ofrecerles algo más que los beneficios originales, además de incrementar su base de clientes. Al final, Sam’s Club está en pena recuperación, en 2017 tuvo un crecimiento en ventas de 0.5 por ciento que, aunque parece magro, debe ser tomado como positivo pues un año previo vendió 3.2 por ciento menos.