Salma Hayek da clases de español y Vanity Fair gana con su estrategia de contenido

salma

Salma Hayek se convirtió en una estrategia de contenido viral, luego de que la revista Vanity Fair publicó un video con más de 324 mil reproducciones en YouTube.

En el video aparece Hayek explicando el significado de frases mexicanas en inglés, un recurso creativo sumamente usado por la actriz, pues la estrategia de su marca personal se ha basado en la promoción de la cultura mexicana, hecho que le ha otorgado identificación entre el mercado hispano e identidad a nivel internacional.

Vanity Fair ya encontró en la asociación con marcas personales una oportunidad para generar resultados en la publicación de contenidos.

Anteriormente publicó un video protagonizado por la actriz Emma Watson, donde esta ofrece consejos por un dólar, logrando dos millones 604 mil reproducciones en YouTube.

La relación entre revistas de nicho (moda y lujo) y marcas personales ha sido una larga estrategia que ha funcionado en ambos sentidos, pues las personalidades de la industria de medios se convirtieron en una figura con la que audiencias se identifican, por lo que experimentar sus vidas a través de historias, ha hecho de la relación entre ellas y las revistas, un recurso ganador para la industria.

En Portadas de revista ¿la mejor estrategia en branding personal? dábamos cuenta del papel que juegan las portadas de las revistas para la construcción de branding personal de figuras de la vida pública, con lo que han logrado mantenerse como un gran canal de comunicación que juegan un papel en beneficio de medios impresos y marcas personales, siempre y cuando las personalidades cuenten con un público objetivo perfectamente definido, al que se dirige una línea discursiva coherente y constante.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.