Portadas de revista ¿la mejor estrategia en branding personal?

Imagen: Twitter.

El papel que juegan las portadas de las revistas para la construcción de branding personal de personajes de la vida pública, es determinante en al menos dos casos que a continuación enlistamos.

Kate Middleton

La duquesa de Cambridge recientemente apareció en la portada de la revista Vogue en su edición de Reino Unido, hecho que disparó su tendencia en internet, de acuerdo a registros que midieron este impacto como Google Trends y Hashtagify.

El branding personal de la duquesa está en magnitud de ser junto al príncipe Guillermo, los posibles reyes de Inglaterra en la línea de sucesión, después del príncipe Carlos y la actual reina Isabel.

La duquesa ha enfocado su marca en acciones altruistas, línea muy común en los miembros de la realeza, además de que se ha convertido en una efectiva plataforma de product placement, debido a que las prendas o accesorios que utiliza en eventos públicos, representan un golpe muy importante en ventas y reconocimiento para marcas de moda, cuando tienen la oportunidad de que sus productos sean la elección de la imagen personal de esta integrante de la realeza británica.

Caitlyn Jenner

La mujer transgénero Caitlyn Jenner anunció que para celebrar los 40 años de haber obtenido la medalla de oro en los juegos olímpicos de Montreal 1976, posará con ella para la revista Sports Illustrated.

Esta estrategia busca repetir el rotundo éxito que la marca Caitlyn Jenner logró en su valor y brand awareness, gracias a la estrategia de haber sido mostrada en la portada de la revista Vanity Fair, con una fotografía a cargo de Annie Leibovitz, tras su transformación de género.

Gracias a esta estrategia, el nombre logró un valor importante en el mercado del espectáculo de Estados Unidos y dentro del mercado Pink, en donde ha logrado posicionamiento de imagen con reality shows y un fortalecimiento de marca con la obtención de reconocimientos como el Arthur Ashe al Valor y el premio de Mujer del Año entregado por la revista Glamour.

Las portadas de revista siguen manteniéndose como un gran canal de comunicación que juegan un papel en beneficio de medios impresos y marcas personales, siempre y cuando las personalidades cuenten con un público objetivo perfectamente definido, al que se dirige una línea discursiva coherente y constante, tal como Jenner lo ha hecho en contra de la discriminación y la importancia de aceptar la diferencia, mientras que la duquesa de Cambridge lo hace centrada en causas sociales y humanitarias.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.