Sale del aire el programa conducido por Arath de la Torre, ¿qué pasa en Televisa?

Ha poco Televisa trató de transformarse en una plataforma con un rebranding en la imagen del canal ahora llamado “Las Estrellas”, programas informativos renovados y con la emisión del late night “Esta noche con Arath”.

Sin embargo, el programa transmitido desde el 22 de agosto en el canal 2 no tuvo el éxito esperado y el conductor anunció ayer por la noche el fin del show, luego de sólo 12 programas al aire.

Ha sido una verdadera delicia entrar todos los lunes a las 10:30 de la noche a todos los hogares. Todo tiene un principio y tiene un final, este es nuestro último programa de ‘Esta noche’. Nosotros consideramos que habíamos hecho una plataforma en donde pudiera la gente de teatro, la gente de cine, los músicos, los políticos, venir a tener un espacio aquí, sentarse a platicar con nosotros. Hicimos un intento, creo que lo logramos, creo que hicimos un trabajo maravilloso

Y es que la televisora lo suplirá con la comedia “Nosotros los Guapos” (martes y jueves) y 40 y 20 (miércoles y viernes).

Esto, con el afán de acaparar nuevas audiencias, ya que en los meses comprendidos entre julio y septiembre Grupo Televisa vio un incremento del 6.6 por ciento en sus ingresos por ventas pero en lo que se refiere a publicidad está a la baja.

De acuerdo con el reporte publicado por Grupo Televisa el 26 de octubre, durante el tercer trimestre de 2016 las ventas por publicidad disminuyeron 1.5 por ciento con respecto al mismo periodo pero de 2015. Los ingresos por este segmento fueron de 5 mil 397 millones de pesos.

Así, la televisora deja atrás un formato exitoso en la televisión estadounidense, para dar paso a la apuesta a la que acostumbra presentar a su audiencia, en pro de las ventas publicitarias.