Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Caen las ventas de publicidad en Televisa; cambia barra nocturna de Las Estrellas

Los ingresos de Grupo Televisa tienen un crecimiento importante, pero en el segmento de contenidos, el área de publicidad tiene un descenso claro. Ahora la empresa cambiará la barra nocturna del canal Las Estrellas.

Los ingresos de Grupo Televisa tienen un crecimiento importante, pero en el segmento de contenidos, el área de publicidad tiene un descenso claro. Ahora la empresa cambiará la barra nocturna del canal Las Estrellas.

En los meses comprendidos entre julio y septiembre Grupo Televisa vio un incremento del 6.6 por ciento en sus ingresos por ventas pero en lo que se refiere a publicidad está a la baja.

De acuerdo con el reporte publicado por Grupo Televisa el 26 de octubre, durante el tercer trimestre de 2016 las ventas por publicidad disminuyeron 1.5 por ciento con respecto al mismo periodo pero de 2015. Los ingresos por este segmento fueron de 5 mil 397 millones de pesos.

En su segmento de Programas y Licencias también hubo una caída del 2.6 por ciento. Pero en general Televisa tuvo ingresos positivos gracias a que durante los meses de julio a septiembre, Sky tuvo un incremento en las ventas del 12.5 por ciento, gracias al crecimiento en la base de suscriptores, con 123 mil nuevas cuentas del servicio de televisión satelital.

En busca de conectar con las audiencias y ser más atractivo para los anunciantes, Grupo Televisa hizo en agosto un rebranding del Canal 2, que ahora se llama Las Estrellas e hizo cambios en la programación. Joaquín López-Dóriga dejó el noticiero nocturno para dar paso a Denise Maerker.

En la barra nocturna Televisa también integró el programa de variedades Esta Noche con Arath los lunes y algunas series las demás noches. Ahora, a menos de tres meses, habrá nuevos cambios.

Se integran a Las Estrellas, a las 22:30, los programas de comedia Nosotros los Guapos (martes y jueves) y 40 y 20 (miércoles y viernes). La serie Yago se mueve a Canal 5.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

iCloud iPhone 14

“Pierde” su iPhone 14 y gracias a iCloud encuentra a nueva “propietaria”

El contar con opciones de seguridad cada vez más avanzadas, permite a los consumidores mejorar la manera en que interactúan con sus dispositivos, pues estos se han vuelto parte importante de la vida cotidiana, pues es con ellos que se realizan cada vez más tareas, tales como, estudiar, trabajar, comerciar y obtener entretenimiento.