CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Saldrá al mercado un nuevo videojuego de futbol; ¿cuidado e-Football y FIFA?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Será durante la premiere mundial del #OpeningNightLive donde se presente un nuevo videojuego de futbol
  • Un nuevo videojuego de futbol saldrá al mercado y entrará en la batalla que hasta ahora domina EA Sports con FIFA
  • El lanzamiento oficialse llevará a cabo en la premiere mundial del #OpeningNightLive
  • Las nuevas ediciones de la saga FIFA y lo nuevo de KONAMI, e-Football, saldrán en septiembre de este año

Será durante la premiere mundial del #OpeningNightLive donde se presente un nuevo videojuego de futbol, el cual podría trazar un nuevo escenario en un mundo dominado por FIFA y e-Football, antes Pro Evolution Soccer (PES).

Cada año, estas fechas son de las más esperadas para los gamers y los amantes del futbol, pues es cuando salen las nuevas ediciones los videjouegos de FIFA (EA Sports) y e-Fooball, antes Pro Evolution Soccer (KONAMI).

Este año, ambos videojuegos se lanzarán en septiembre próximo y cada uno ofrece una experiencia distinta, aunque, de entrada, parece que será el nuevo juego de la saga de EA Sports el que se llevará los titulares.

Claro, esta es una mera suposición, pues, dado el reciente anuncio de e-Football, todavía no sabemos cuáles serán las funciones diferenciales entre este y su antecesor, Pro Evolution Soccer.

Durante años, la batalla de los videojuegos de futbol se ha realizado entre este par, los cuales, en realidad, ofrecen, al final, el mismo contenido (partidos de futbol), aunque claro cada uno tiene su propia plataforma, sus propios convenios y su propio desarrollo tecnológico.

En ese sentido, los últimos años hemos visto cómo FIFA arrasó en ventas, pese a los esfuerzos de PES de hacerle competencia a EA Sports. Este año, la estrategia para Konami (la encargada de Pro Evolution Soccer) es, primero, crear un nuevo título y, en segunda instancia, hacerlo más accesible, permitiendo que algunas funciones se puedan jugar gratis.

Hay que decirlo, las últimas ediciones, en realidad, no ofrecían, como tal, un novedad. Hasta el momento, se puede vaticinar que otra vez ganará FIFA la batalla, pero eso no quiere decir que su videojuego sea mejor. Lo cierto es que EA Sports se ha estancado.

Sin embargo, todo eso puede cambiar, pues se ha anunciado que, en el marco del #OpeningNightLive, se lanzará un nuevo videojuego de futbol del cual no se saben más detalles.

Como tal, no se trata de una competencia real para FIFA o incluso e-Football, dado que se trata de un videojuego del que se desconocen muchos datos, pero el simple hecho de que exista en el mercado un nuevo título representa ya un escenario interesante.

Eso lo sabremos una vez que, en efecto, salga dicho videojuego, aunque también haría falta conocer otros detalles importantes al respecto.

Lo único seguro es que, por ahora, está generando mucho ruido: ¿será alguien capaz de arrebatarle un pedazo del pastel a e-Football y FIFA? La idea luce un poco descabellada, pero esto aún no está dicho.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados