x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es salario rosa? Y porqué es importante para combatir la pobreza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Salario rosa es un programa de apoyo económico familiar enfocado a las mujeres. Está pensado para ayudar a las amas de casa.
  • Este programa económico del Edomex beneficia a más de 325 mil amas de casa.
  • Se trata de un apoyo permanente regional que busca empoderar a las mujeres.
  • Sigue leyendo para conocer los requisitos y tramitar tu tarjeta de salario rosa.

El programa salario rosa beneficia a más de 325 mil amas de casa que viven en el Estado de México.
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció el trabajo que llevan a cabo las amas de casa para sacar adelante a sus familias, en especial durante estos últimos ochos meses de la pandemia por Covid-19.
“Esta pandemia, esta situación tan difícil, no nos ha impedido que este importante programa del Salario rosa pueda continuar, es más, hoy más que nunca es importante este programa del Salario rosa, porque hoy la situación económica, el empleo, la economía de las familias está más complicada de lo que estaba antes de la pandemia y es algo que hemos vivido en México y en todo el mundo, pero aquí en el Estado de México, este tipo de programas, en especial el más importante para nosotros, para apoyar a las amas de casa, es el Salario Rosa”, afirmó el mandatario.
Notas relacionadas:
Todo lo que debes saber sobre un aval para rentar casa
Evita los gastos hormiga, como tu café de Starbucks. Tu bolsillo te lo agradecerá
Beneficios de tener un seguro de gastos médicos mayores

Objetivos del programa

Este programa permanente del Edomex tiene como objetivo apoyar a las jefas de familia para que lo inviertan de la mejor forma en su hogar.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que como parte del programa del Salario rosa, se empodera a la mujer.
De forma adicional, les da la oportunidad de capacitarse en alguno de los más de 25 cursos que ofrece, de los cuales, 10 de ellos se continúan impartiendo durante la pandemia de forma digital, logrando capacitar a más de 30 mil mujeres.

Requisitos para tramitar el salario rosa

Ser mujer, tener entre 18 y 59 años y vivir en el Estado de México para obtener el salario rosa de 2,400 pesos bimestrales que otorga el gobierno local.
Comprobar que se tienen ingresos económicos por debajo de las líneas de pobreza y pobreza extrema.
Ser ama de casa y no percibir ningún salario.
También aplican mujeres embarazadas y/o que tengan uno o más hijos lactantes.
Se deberán presentar los siguientes documentos: copia y original de identificación vigente con fotografía y domicilio en el Estado de México.
En caso de que la identificación no tenga e domicilio visible, deberá presentar un comprobante de domicilio original con vigencia no mayor a tres meses.
El programa salario rosa da prioridad a las mujeres que se encuentran en las siguientes situaciones: que sean víctimas u ofendidas del delito, sean repatriadas, sean mujeres cuidadoras de hijas e hijos menores de edad de mujeres privadas de su libertad.
En el sitio del Consejo Estatal de Bienestar y Mujeres se detallan los requisitos y criterios de selección para acceder a este programa. También están disponibles los teléfonos 800 2257333  o al 722 2 13 89 15, extensiones: 808, 809, 810 y 811.
Hasta el momento el programa salario rosa ha beneficiado a 4 mil 100 mujeres del Edomex en estado de pobreza o pobreza extrema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados