CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todo lo que debes saber sobre un aval para rentar casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si estás buscando mudarte y no entiendes qué significa cuando te piden un aval para rentar casa, aquí te lo explicamos.
  • Entre los requisitos para rentar casa se encuentra contar con un aval.

  • Para cumplir con este requisito de arrendamiento tienes varias opciones.

  • Te explicamos el concepto y cómo puedes acceder a él.

Un aval para rentar casa es un requisito casi indispensable en la mayoría de los casos.

Si optas por la opción de rentar un espacio para vivir deberás estar listo con un ahorro suficiente para dejar un depósito, un mes de garantía y presentar un aval.

Estos requisitos son medidas de protección de tu casero en caso de tú como inquilino dejes de pagar la renta o te desaparezcas sin avisarle.

¿Qué es un aval para rentar casa?

El aval es una persona física que deberá responder por el monto total de la deuda en caso de incumplimiento por el inquilino.

Si te quedaste sin recursos para pagar la renta, el propietario le cobrará a tu aval y en un caso extremo, incluso lo demandará para que lo embarguen y de esta manera pague.

Los arrendadores exigen que el aval tenga al menos una propiedad registrada a su nombre y en muchas ocasiones, ésta debe estar en la misma ciudad donde rentes casa.

Cuando firmes tu contrato de arrendamiento, tu aval deberá firmar de conformidad convirtiéndose en un deudor solidario bajo los mismos términos y condiciones que tú.

Notas relacionadas:

Cómo pedir un préstamo de tu Afore. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo

La mejor tarjeta de crédito para comprar a meses sin intereses en El Buen Fin 2020

Cuáles son los beneficios de ser un emprendedor

Opciones para conseguir un aval

Fianza de arrendamiento. También podrás encontrarla como “Póliza jurídica de arrendamiento” y ésta tendrá que ser tu primer alternativa si no tienes un aval.

Funciona como una póliza en la que se calculará el monto a pagar con base en el precio de la renta mensual y se pagará un deducible por cualquier situación que ocurra, pueden pedirte también un aval para contratar esta fianza, el objetivo es evitar un fraude.

Empresa de aval. Existen empresas fantasma que se publicitan en línea bajo el argumento de “prestarte” unas escrituras y los papeles para firmar tu contrato de arrendamiento a cambio de una cantidad de dinero.

¡Cuidado! Puedes caer en una trampa y quedarte sin dinero, sin aval y sin la casa que tanto quieres rentar.

Habla con tu casero. En un caso extremo, puedes recurrir a una ventajosa negociación para tu casero en la que le ofrezcas el triple de depósito, comprobando tu historial crediticio limpio.

Si demuestras ser honesto y responsable, seguramente accederá a tenerte como inquilino sin poseer un aval para rentar casa.

Busca en línea “renta sin aval”. Existen algunos sitios web que te permiten alquilar una casa sin necesidad de un aval.

Sin duda una gran ventaja para ambas partes, pues tu casero siempre podrá mantener en renta su propiedad y tú dejarás de sufrir por un espacio donde vivir.

Antes de lanzarte a vivir bajo tu propio techo, revisa tu cuenta bancaria y analiza si tienes los fondos suficientes para hacerle frente a estos gastos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados