Reino Unido.- La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y son muchas ya las marcas que están lanzando, en estos días, sus campañas navideñas. Una de las más esperadas todos los años es la de la firma Sainsbury que, para la Navidad de 2019 ha querido lanzar un comercial al más puro estilo de los cuentos de Charles Dickens y cuyo objetivo es rememorar sus 150 años en pleno corazón londinense.

La campaña está basada en la primera tienda de la firma

La campaña fue lanzada ayer y cuenta una historia navideña basada en la primera tienda de Sainsbury, que se inauguró en el año 1869. Para ello, el spot sigue la historia de un huérfano y joven deshollinador, Nick, acusado injustamente de robar una naranja de la tienda de Sainsbury. Después de sufrir algunas injusticias y del dedo acusador por el robo, el niño, en el futuro, se convertiría en Papá Noel.

Así que con esta campaña navideña, Sainsbury tiene como objetivo reforzar las idea de que la firma es una incondicional de la vida británica y un elemento fijo en las calles principales del país durante los últimos 150 años. Para ello, dicha campaña se ha reforzado con el claim “Ayudando a hacer Navidad desde 1869”.

No es la primera vez que Sainsbury hace uso de temas históricos en sus campañas

Aunque Sainsbury enfatiza en su origen británico, lo cierto es que la campaña ha sido grabada en Rumania. Sobre todo, la firma británica se decidió por no filmar su campaña de 150 aniversario en Reino Unido debido a varias razones, entre las que se incluyen el coste y el clima.

Wieden + Kennedy ha sido la agencia encargada de esta campaña, un spot dirigido por Ninian Doff, y no es la primera vez que Sainsbury hace alusión a los temas históricos para su publicidad. En el año 2014, la firma recreó la tregua del día de Navidad de 1914, cuando los soldados británicos y alemanes salieron de sus trincheras para intercambiar regalos y jugar al fútbol.

loading...