Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sácale partido a los hashtags en tu estrategia digital

Hoy son varias las redes sociales que utilizan hashtags para etiquetar sus contenidos o crear un slogan para campañas digitales. Se calcula que el 90% de las campañas digitales utilizan estas etiquetas para entrar en conversaciones relevantes para su marca. Los principios para el uso correcto y efectivo de hashtags en redes sociales como parte de una estrategia son más sencillos de lo que pensamos.

Internacional.- Hoy son varias las redes sociales que utilizan hashtags para etiquetar sus contenidos o crear un slogan para campañas digitales. Se calcula que el 90% de las campañas digitales utilizan estas etiquetas para entrar en conversaciones relevantes para su marca. Los principios para el uso correcto y efectivo de hashtags en redes sociales como parte de una estrategia son más sencillos de lo que pensamos.

Más notas relacionadas:
El #hashtag no ha muerto
“Ground Zero” por el 9/11 tiene gran repercusión en Twitter
El maratón de la Ciudad de México controla las redes sociales

El primero, y más obvio, es seleccionar con cuidado la etiqueta con la que queremos que se reconozcan nuestros contenidos. Debes recordar que son herramientas para atraer mercado y generar conversaciones relevantes. Esto es tan importante como elegir un slogan o hasta el nombre de una marca.

Si vas a participar en conversaciones etiquetadas, sólo hazlo en aquellas que te competen directamente.

Prueba el hashtag antes de publicarlo, pues aunque puedes “subirte” a la fiebre del momento, aprovechar un Trend Topic o una noticia siempre debes asegurarte e que sea relevante. Prueba como si se tratara de una keyword y monitorea las conversaciones que están relacionadas con ese contenido.

La última regla y la de oro es no exagerar. Abusar en el uso de hastags no es conveniente, por lo que no se recomienda utilizar más de uno o dos en el mismo post.

Recuerda: los hashtags funcionan cuando te hacen descubrir contenido relevante o importante, y te llevan a conversaciones que son importantes para los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados