Saca provecho a marketing digital si eres PYME y posiciona tu marca

Las redes sociales se han convertido en vías de comunicación muy importantes que nos permiten mantener una constante comunicación. Es fundamental que las empresas comprendan esto y las aprovechen al máximo con una buena gestión y utilización del marketing digital.

Cifras de Statista pronostican que para el 2020 el número de usuarios en redes sociales llegará a los 2, 96 miles de millones.

Esto se puede realizar con la ayuda de un Community Manager, que se encarga de gestionar y desarrollar la comunidad online de una empresa o marca en el mundo digital, permitiendo una conexión con clientes potenciales.

De acuerdo con Inportal el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook y según Sales Force el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

¿Cuáles son los beneficios de posicionar una marca en redes sociales?

Grace considera que Instagram, permite una relación de transparencia-experiencia, logra un partnership, piensa en el user expirence y todo sin perder su esencia. Además, señala que es la forma más barata de hacer marketing.

La verdad es que esta estrategia permite un acercamiento mas real con seguidores El crear un lazó emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial

Por la parte de Facebook, la considera como una herramienta de medición en tiempo real. Te permite conocer a tu audiencia, involucrarte, localizarlo, segmentarlo.

Estos son algunos consejos que debes recordar siempre:

De acuerdo con nuestra expositora, lo primero que debes hacer es invertir según tu plataforma.

LasBA asegura que sí es la primera vez que creas tu presupuesto para marketing digital lo más razonables es asignar el 7 u 8 por ciento. Esto porque estar al nivel de los alcances económicos de la empresa, principalmente si eres PYME.

No debes dejar de preguntarte en todo momento si es relevante para tus posibles consumidores.

También recuerda que es más importante la calidad sobre cantidad. Crea un balance entre contenido orgánico y promocional imagen vs texto menos es más.

Por último, no olvides monitorear a tu competencia, pero siempre debes crear contenido único e innovador sin perder la esencia del producto.

Realiza tu plan:

Es fundamental tener un conocimiento general sobre la marca o empresa al que se le va a plantear una estrategia. Y esta información debe responder las siguientes preguntas:

¿Qué estamos vendiendo?

¿Dónde lo vendemos?

¿Cuál es el sitio web de la empresa?

¿Es un servicio estacional?

¿Cuál es su situación actual en el mercado?

¿Cuál es la propuesta de valor?

¿En qué se diferencia de la competencia?

Posteriormente es importante identificar el Target, a quién le vendemos e identificarlos en redes sociales, de donde proceden, sí son locales, nacionales o extranjeros. Para posterior a esto exponer la necesidad que se busca cubrir con los servicios o producto.

Anexo a esto es necesario realizar un monitoreo constante de la marca o empresa en redes sociales, cuanto se habla de esta y si es positivo o negativo. De este modo podremos saben como actúan o interactúan los clientes.

Con todos estos datos claros ya es posible iniciar un plan de social media para marketing digital. Continuación te presentamos algunos pasos que pueden servir de base:

·Plantear los objetivos, al tener claro lo que la empresa quiere lograr es mas fácil encontrar las herramientas para llegar a su meta.

·Señalar las estrategias a seguir y que camino tomara.

·Cuáles serán las acciones a tomar para llegar a los usuarios.

·Reconocer los canales de comunicación.

·Tener una planificación para cada canal.

·Establecer las KIPs que también se conoce como indicador clave o medidos de desempeño para conocer el resultado constate que se tiene.

·Saber que herramientas se deben utilizar para esta medición y gestión.

·Ubicar al personal necesario.

·Cual es el protocolo de acción.

·Por ultimo, cual será el presupuesto para realizar el plan.

No es fácil posicionarse como marca en redes sociales, se necesita dedicación y trabajo constante para adaptarse a los cambios que se dan en el mundo digital, todo con la intención de tener una mejor comunicación empresa- usuarios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299