CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabías que Youtube tiene un teatro físico? Misik te cuenta los detalles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Con esta apuesta, Youtube busca seguir creado comunidad entre sus creadores de contenido y la audiencia con una experiencia diferenciada.

La industria del entretenimiento se mantiene como una de las más golpeadas luego de la llegada del coronavirus. Lo cierto es que en medio de este escenario, para Youtube ha sido buena idea inaugurar un teatro físico que promete incrementar la experiencia que se vive de sed su popular sitio.

La apertura de este espacio dedicado a eventos presenciales de entretenimiento llega en un momento inusual, si consideramos las pérdidas que ha vivido el mundo del entretenimiento.

En este punto es justo considerar que tan solo a finales del año pasado, estimaciones entregadas por Pollstar, indicaban que la industria de eventos en vivo registró pérdidas en ingresos por más de 30 mil millones de dólares durante todo el año pasado debido a las medidas que llegaron con la pandemia provocada por el coronavirus.

La mencionada publicación especializada dijo que para el año pasado, se pronosticaba que la industria alcanzaría un récord de 12 mil 200 millones de dólares; no obstante, esto no ocurrió y en cambio se registraron pérdidas por 9 mil 700 millones de dólares.

Con esto en mente, explicó que la cifra proyectada por 30 mil millones de dólares en pérdidas incluye “eventos no reportados, ingresos complementarios incluyendo patrocinios, boletería, concesiones, mercancía, trasporte, restaurantes, hoteles, y otras actividades económicas vinculadas a los eventos en vivo”.

Lo que debes saber sobre el Teatro Youtube

En medio de este escenario, hace algunas horas fue inaugurado con un concierto el Teatro Youtube, recinto que nace bajo un concepto interesante.

Este teatro tiene una capacidad para 6 mil personas y está uncido en la ciudad de Los Ángeles en el que albergará eventos de entretenimiento en vivo así como encuentros de creadores de contenido de su sitio web con sus seguidores.

Adicional este espacio pretender ser la sede de competencia de eSports, entregas de premios, conciertos y otro tipo de eventos que puedan hacer una conexión entre el mundo digital y físico.

El Teatro Youtube cuenta con tres pisos y es parte de un acuerdo por una década firmada entre el portal de videos de Google con  Hollywood Park, aunque los detalles financieros del pacto no fueron revelados, de acuerdo al diario local Los Angeles Times.

La experiencia al centro

En el comunicado de prensa emitido por la empresa hace algunos meses, la vicepresidenta de marketing de la compañía, Angela Courtin, explicó que el Teatro YouTube “combinará eventos físicos en la vida real que unirán a creadores y fanáticos, mientras comparten la misma experiencia con 2,000 millones de usuarios globales mensuales a través de transmisiones en vivo” en la propia plataforma.

Lo cierto es que con esta apuesta, Youtube busca seguir creado comunidad entre sus creadores de contenido y la audiencia con una experiencia diferenciada.

Se espera que el recinto sea sede de interesantes eventos que sin duda tendrán réplica en el canal digital. En este sentido, Misik, empresa que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas alrededor de bocinas y audífonos que apuestan por la funcionalidad y el diseño, serán grandes aliados para potenciar la experiencia que ofrecen este tipo de servicios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados