• Se estima que hay casi siete mil idiomas vivos en todo el mundo, de acuerdo con World Languages & Cultures

  • De acuerdo con Statista, hay casi 380 millones de hablantes de inglés en todo el mundo

  • Algunos expertos creen que los primeros lenguajes en la historia datan del año 100 mil a.C.

El turismo de lenguaje, o ir de viaje a otros países para aprender un idioma nuevo, es una práctica bastante común. Ya desde 2015, algunas instituciones académicas buscaban analizar a profundidad este fenómeno. Debido a que el inglés es, como apunta MOSA Lingua, la lengua que más desean aprender las personas en todo el planeta, las ciudades anglosajonas son también destinos frecuentes.

Una investigación de la Universidad de Chile apunta que hay varios fenómenos que dictan cómo eligen las personas a qué ciudad ir para estudiar inglés o algún otro idioma. Una parte importante, por supuesto, es el estilo de aprendizaje más adecuado para cada individuo. Otros elementos cruciales son también el costo de vida y la ubicación geográfica.

Pero el mayor factor a considerar es la exposición mediática. Para aprender inglés, sitios como EC, EF y NY&About recomiendan siempre los mismos destinos: Nueva York, Vancouver, San Francisco, Londres, etcétera. De acuerdo con Babbel, en México las tendencias son iguales, con la mayor parte de los estudiantes eligiendo Estados Unidos (EEUU), Canadá, Reino Unido y Australia. Pero según la compañía, hay otros destinos que son atractivas opciones:

Copenhague: Donde (casi) todos hablan inglés

La capital de Dinamarca aloja apenas a 600 mil personas, en notable contraste a otras grandes metrópolis más populares para el turismo de lenguaje. Aunque no es el idioma oficial, 86 por ciento de las personas en el país consideran el inglés su segunda lengua. Asimismo, tiene una cultura gastronómica y arquitectónica inigualable, que ayuda a complementar el viaje.

Singapur: Para una estancia fuera de lo común

Pocas personas piensan en el sudeste asiático cuando se trata de aprender inglés. La ciudad-estado es de las economías más acomodadas del mundo en ingreso per cápita. Así, se ha convertido en la base de operaciones regional para varias grandes marcas de tecnología y finanzas de talla internacional. Un destino imperdible para los apasionados de la innovación.

Calgary: Un destino especial para ingenieros

Muchas de los 1.4 millones de personas de la ciudad canadiense se dedican al petróleo y gas natural. Así, es una buena opción para aprender inglés para los individuos con una carrera profesional en estos campos. Además, las autoridades locales han hecho una importante inversión en proyectos arquitectónicos, lo que le ha dado un imponente aspecto modernista.

Edimburgo: Perfecto para el paisajismo

A pesar de ser la capital de Escocia, también tiene una población reducida de poco más de medio millón de personas. A lo largo del año celebra una docena de festivales temáticos. También tiene castillos góticos, medievales y neoclásicos, todos a relativamente cortas distancias unos de otros. Su único defecto es que, excepto en verano, siempre hace frío.

La Valeta: Paraíso en el mar mediterráneo

Este destino es perfecto para las personas que busquen paz y tranquilidad para sus estudios de inglés. De día, concentra de los atractivos artísticos, arquitectónicos y gastronómicos más relevantes de Europa. En la noche, se vuelve un gran centro de entretenimiento, en especial para los más jóvenes. Durante la temporada de verano, suelen organizarse varios eventos de música electrónica de talla internacional.

loading...