x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes qué son las “keywords” o palabras clave? Consejos para crear tu lista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En SEO, uno de los conceptos clave para poder llegar a los usuarios son las keywords, a continuación, te contamos en qué consisten

Internacional.- Seguro que más de una vez, en marketing, habrás escuchador el término “keyword” o “palabra clave”. Pero, si aún no tienes claro el concepto y quieres saber bien de qué se te está hablando cuando escuches el término; a continuación, te ofrecemos una definición del mismo así como algunas claves para poderlo aplicar a la hora de trabajar en el sector.

Notas relacionadas:

Los 20 keywords más usados en Google Adwords

9 términos de Google Adwords cuyo significado tienes que saber

3 claves para tu estrategia de posicionamiento SEO

La definición de “keyword” es bastante sencilla, ya que se refiere a una palabra clave, es decir, sería aquella palabra que usamos en un buscador (por ejemplo, Google) para buscar algo. Eso sí, cuando es muy poco frecuente emplear una única palabra clave para realizar búsquedas, lo habitual es el utilizar una frase compuesta de 2 ó 3 palabras. Aunque, claro está, pueden ser bastante más palabras y llegar a formar frases complejas o preguntas.

A la hora de trabajar en el sector, lo primordial será el escoger bien las keywords. Por eso, lo primero es decidir cuál va a ser tu frase principal, la que define mejor tu web o tu modelo de negocio. Así que lo que debes hacer es encontrar un grupo de frases clave con el potencial de atraer visitantes cualificados y que, a la vez, no tengan demasiada competencia.

Aunque claro, lo más engorroso suele ser el cómo comenzar a crear tu lista de palabras clave. Lo primero que deberías hacer para eso es anotar todo lo que se te ocurra que esté relacionado con tu página web o con tu negocio. No debes descartar nada, ya que se trata de tener ideas para comenzar. También, sería muy útil el que preguntaras a gente de tu entorno el cómo buscarían tu página web o el producto o servicio que ofreces. Después, debes analizar a tu competencia para comprobar cuáles son las frases clave por las que compiten.

Una vez ya tengas una lista amplia, llega la hora de depurarla o perfeccionarla. Entonces, piensa como si fueras un usuario que quiere buscar lo que tú ofreces y piensa en lo que esperaría encontrar alguien que llega a tu web mediante las frases o “keywords” que has escogido. Y es que es muy importante que el usuario encuentre lo que está buscando, ya que si tú haces una estrategia para atraerlos a tu web pero luego tú no le ofreces lo que quieres, el visitante se irá enseguida (a esto se le llama “rebotar”) y Google deducirá que tu web no se corresponde con la “keyword” que estás promocionando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados