x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

9 términos de Google Adwords cuyo significado tienes que saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Seguro que has oído hablar de Google Adwords, el servicio de publicidad online de Google, pero quizás no conoces bien cómo puede ayudar a posicionar tu marca en Internet. Este programa permite crear anuncios online que luego se mostrarán en el buscador de Google o en otros sitios web. El interesado, de hecho, tiene la posibilidad de elegir dónde aparecerá el anuncio, ya sea en páginas web concretas o zonas geográficas específicas.

Notas relacionadas:
3 consejos para hacer eficaces anuncios de Adwords
¿Cómo saber si un anuncio en Adwords es rentable?
Google Adwords se transforma y cambia de look

Si te has decidido por fin a diseñar una campaña publicitaria con Google Adwords que ayude a tu negocio a crecer, antes de todo debes familiarizarte con estos 9 términos:

1.- Campaña. Es el conjunto de grupos de anuncios. Se utiliza para organizar las categorías de productos. Cada una tiene el mismo presupuesto y segmentación geográfica, entre otras opciones de configuración.

2.- Palabras clave o keywords. Son palabras o frases que describen el producto o servicio. Deben elegirse minuciosamente teniendo en cuenta las palabras que empleará el usuario en sus búsquedas.

3.- Pujas. Google Adwords realiza una subasta cada vez que hay un espacio publicitario disponible en un sitio de búsqueda o página web. Mediante estas subastas, Adwords decide  qué anuncios se mostrarán, por lo que las marcas deben realizar sus ofertas para participar en las subastas.

4.- CPC. Coste por clic. Estas ofertas tan prioridad a los clics de los usuarios. Es lo que pagarás cuando un usuario haga clic en tu anuncio y acceda a tu sitio web.

5.- CPM. Coste por cada mil impresiones. Se refiere a pagar por el número de veces que se muestra el anuncio.

6.- Nivel de calidad. Los anuncios de mayor calidad pueden obtener una reducción en los precios y un mejor posicionamiento. El nivel de calidad se determina cada vez que una palabra clave coincide con la búsqueda que ha realizado el usuario.

7.- Impresiones. Es la frecuencia con la que se publica el anuncio en cuestión. Se contabiliza una impresión cada vez que un anuncio aparece, ya sea en la página de resultados de búsqueda o en otro sitio web.

8.- URL final. Es aquella a la que los usuarios llegan al hacer clic en un anuncio. No se muestra en los anuncios, aunque sí la URL visible.

9.- URL visible. Es la dirección que aparece en el anuncio y normalmente se presenta en color verde.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados