Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Sabes qué es SEO?

Si no sabes bien lo que es el SEO, a continuación te ofrecemos la definición así como su utilidad en marketing digital

Internacional.- En el marketing digital, uno de los conceptos más importantes y que habría que conocer a la perfección es el de SEO. Si no sabes lo que significa este concepto, así como su uso, en esta nota, vamos a ofrecerte una definición del mismo, así de la importancia que tiene en el marketing digital.

Notas relacionadas:

5 herramientas para optimizar el SEO de clasificaciones locales en Google

¿Por qué las marcas deben tener un buen posicionamiento SEO?

10 términos de SEO que todo mercadólogo debe saber

SEO son las siglas de Search Engine Optimatization (o lo que se podría traducir como Optimización para Motores de Búsqueda) y, básicamente, se podría decir que es la disciplina por la cual se trabaja en optimizar sites, blogs, contenidos o, incluso, canales de vídeo o perfiles de redes sociales para obtener una mejor posición en los motores de búsqueda (sobre todo, en Google).

El SEO, asimismo, es un compromiso a largo plazo, que, por lo tanto, no brinda resultados inmediatos, aunque, cuando los consigue, tiene un efecto residual muy fuerte.

A la hora de hacer SEO, los casos de éxito se dan cuando todos los factores que intervienen entienden por qué deben hacer las cosas en forma diferente y comienzan a aplicar detalles pequeños que van en muchas direcciones: desde las keywords hasta los contenidos.

Y es que tanto los contenidos y las keywords son muy importantes, ya que permiten que los robots de los motores de búsqueda puedan indexar los contenidos correctamente y tienen en cuenta cientos de factores que componen la forma de trabajar en las diferentes funciones.

Así que, viendo todo esto, se podría decir que el SEO es importante porque hace más útil que tu web (tanto para usuarios como para motores búsqueda) y, además, es la herramienta que hace que los motores de búsqueda entienda sobre que trata cada página.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados