¿Por qué las marcas deben tener un buen posicionamiento SEO?

México.– Un buen posicionamiento en buscadores mejora los resultados que un internauta obtiene al momento de hacer una consulta en internet, por lo cual hay mecanismos de optimización de búsqueda llamados SEO. Las marcas deben tener una buena puntuación en el tema con el fin de aparecer entre los primeros lugares dentro de la lista de opciones.

Notas relacionadas:
3 consejos que te ayudarán a impulsar tu SEO en Youtube
10 términos de SEO que todo mercadólogo debe saber
El ingrediente secreto del Inbound Marketing: el SEO

Un buen SEO ayuda a hacer más relevante y conocido un contenido dentro de la web, pues de acuerdo con Interconnected World: Shopping and Personal Finance el 61 por ciento de los internautas usa internet para buscar diferentes productos.

Datos de la Unión Internacional de Telecomuniciones afirman que en el mundo hay más de 3 millones de personas que usan internet, al mismo tiempo de que prevee que se espera un crecimiento del 6.6 por ciento. Las búsquedas online son una acción frecuente, pues ComScore señala que al mes se hacen alrededor de 131 billones.

Cabe señalar que tan sólo el 75 por ciento de las personas que hace búsquedas online no pasa de la primera página, informa el sitio Market Share Hits Link, por lo cual estar entre los primeros lugares aumenta las posibilidades se propagación de contenido.

Para las marcas este dato es relevante, pues el 44 por ciento de las personas que tienen intenciones de compra (offline y online) busca un producto en estos medios, asegura Shopping and Personal Finance.

Internet es uno de los medios que más relevancia tiene, esto por las marcas que están dentro de la web y por las personas que deciden buscar productos en ella, por lo cual mejorar la presencia permite a una firma comercial sus servicios y productos.