Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes qué es la gamificación y la importancia que tiene en mercadotecnia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En marketing, se está poniendo muy de moda la gamificación, una técnica con la que se logra una verdadera experiencia de usuario

Internacional.- En mercadotecnia, una de las últimas tendencias es la gamificación. Si no sabes en lo qué consiste esta técnica de mercadotecnia, en esta nota, te vamos a ofrecer una aproximación para que puedas comprender cómo los videojuegos pueden jugar un papel muy importante en el marketing.

Notas relacionadas:

Gamificación: la nueva clave del consumer engagement

La gamificación generará 2.800 millones de dólares en 2016

¿Cuáles son 3 tipos de contenidos que generan verdadero engagement?

En concreto, la gamificación es la tendencia de emplear videojuegos como estrategia de comunicación en Internet. Sin duda alguna, asimismo, la gamificación, se ha convertido en una herramienta estratégica innovadora para el marketing digital, ya ha que las empresas se interesan cada día más por moverse de los medios tradicionales hacia los digitales.

Asimismo, la gamificación está despertando el interés de especialistas en muchos campos como la educación, la psicología, el ámbito empresarial y la salud. Y es que, a través de esta técnica se busca potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo y otros valores positivos comunes a todos los juegos.

Así que si en tu próxima estrategia de marketing te quieres decantar por usar la gamificación, deberías saber que, gracias a esta técnica, vas a poder conseguir una amplia variedad de objetivos, como son los siguientes:

Superar la resistencia natural del público a participar en procesos repetitivos o aburridos.
Atraer y retener clientes.
Incrementar el nivel de atención de una audiencia.
Reducir los tiempos de adopción de productos y servicios.
Crear experiencias memorables para asociar valores a marcas.
Fomentar la viralidad de los contenidos.
Favorecer la memorización y el recuerdo.
Motivar a empleados.
Aportar estímulos en procesos de aprendizaje.

Como puedes observar, son muchas las ventajas que presenta la gamificación y las grandes compañías (según Forbes, en 2014, el 73% de las empresas, a nivel global, contaron con una aplicación de esta tendencia) se están tomando muy en serio este fenómeno. Así que no es de extrañar que, en el futuro, esta técnica se convierta en la ideal para la experiencia de usuario, puesto que conecta de manera muy profunda con el individuo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados