¿Sabes lo que hace un community manager? 5 acciones concretas

redes sociales
Foto: Bigstock

La labor de community management llegó para quedarse al auxilio de las marcas y la proyección que pueden tener a través de las redes sociales.

Cuidar todas y cada una de las interacciones que se realizan en RRSS, así como saber qué tipo de publicaciones hacer es una responsabilidad de los profesionales de la comunicación, quienes entre otras tareas, ejecutan las siguientes acciones mientras ostentan el título de community manager.

  • Dominar  cada una de las las herramientas de comunicación y marketing que hay al alcance. Esto se hace para los potenciar contenidos que se publican a través de las redes sociales y para calcular acciones estratégicas , práctico e integrado a los objetivos de una empresa.
  • Poseer una visión profunda y conocimientos de las redes sociales, sus funciones, sus ventajas, sus limitaciones y las posibilidades que tienen para  impulsar a las marcas a partir del marketing.
  • Conocer y dominar a la perfección las herramientas que propician el desarrollo de estrategias de posicionamiento, gestión y promoción en la web para marcas, empresas, productos, organismos, instituciones y hasta personas.
  • Proyectar positivamente la imagen de la marca, empresa, o institución en internet y las redes sociales. Para ello es necesario desarrollar la debida sensibilidad para reconocer el sentido de las publicaciones y la suficiente pericia para saber adelantarse a lo que va a ocurrir.
  •  Ser experto y tener absoluto dominio de las diferentes técnicas del marketing online o digital. La tecnología y sus herramientas están disponibles para crear estrategias empresariales en los medios sociales, sólo es cosa de saber dominarlos.

En suma, la labor de un community manager representa un trabajo profesional creativo que es tan cercano a ti que a veces no lo distingues como un trabajo profesional. Lo cierto es que los profesionales de esta labor saben mucho más que sólo postear contenidos y saber utilizar la almohadilla (hashtag #)… porque lo suyo no es precisamente pasársela todo el día en Facebook.