3 acciones de realidad virtual que las marcas están realizando en la actualidad

realidad virtual

 

El número de usuarios de realidad virtual activos durante 2018, alcanzó la cifra de 171 millones, de acuerdo con datos proyectados por el sitio web especializado, Statista.

De esto, específicamente el 83 por ciento de la cuota de mercado en todo el mundo, estuvo concentrado en América. En tanto, sólo el 17 por ciento se concentró en otras regiones geográficas.

Este año, parece que su utilización despuntará aún más y para muestra basta señalar varias acciones que las marcas están presentando desde el primer mes del año.

PlayStation

Superdata reveló que los ingresos generados por el mercado de la realidad virtual durante el 2018 crecieron 30 por ciento con respecto al año previo, para alcanzar 3.6 mil millones de dólares en el mundo. 

Esto tiene todo qué ver con lo que está haciendo la marca, que al apostar por realidad virtual no se equivocó, pues las ventas de PlayStation VR, el dispositivo de Sony que vendió más de 700 mil unidades en el último trimestre del año, la han llevado a superar las Samsung Gear VR y colocándose como punta de lanza en el segmento.

Disney

También Walt Disney Animation Studios está haciendo lo propio, arrancó un cortometraje en realidad virtual. Jeff Gipson, el director de Cycles, lo mostró a un grupo de periodistas y miembros de la industria cinematográfica durante el Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah.

Sobre esto, Nicholas Russell, uno de los productores de Cycles y director del programa de desarrollo profesional de Disney, dijo que Cycles está demostrando es que la realidad virtual es algo que el estudio quiere explorar.

HTC

Esta marca de hecho está poniendo cada vez más atención en la VR y menos a los smartphones. El año pasado dieron a conocer las HTC VIVE Pro y este año una nueva versión, las HTC Vive Pro Eye.

Sería el segundo trimestre de 2019 cuando se vean las novedades que promete la marca, pero lo importante es que se suma a las compañías que se están concentrando en este mercado, como una señal de que la VR es cada vez más importante en los procesos.

loading...