x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes en qué consiste el marketing de colores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los colores tienen una importancia enorme en el marketing y a continuación te mostramos qué significados tienen los colores primarios

Internacional.- En el marketing, el color es un factor muy importante y es que, normalmente, no somos conscientes pero somos altamente influenciables por algunos estímulos, y el color es uno de ellos y esto es algo que las marcas saben. Así que para llegar a las emociones de los consumidores, muchas marcas apelan al color para poder incidir en los clientes. Esto es básicamente el marketing de colores y, a continuación, te ofrecemos el significado de algunos de los principales colores en el marketing.

Notas relacionadas:

¿Cómo se verían los logotipos de las marcas con los colores de la competencia?

Los 5 colores más impactantes para diseñar un logo

¿Cómo influyen los colores en la imagen de una marca?

Amarillo

Este es el color aliado para aquellas marcas que quieren transmitir valores como la juventud, la imaginación, la energía y la claridad. Además, este color ha sido asociado a valores como la belleza y, en su aspecto más negativo, con el narcisismo. Como ejemplo de una marca que sabe transmitir esos valores a través del amarillo es Ikea.

Rojo

El rojo es uno de los colores más importantes en el marketing y la publicidad y, hablando de emociones, es uno de los colores más potentes que existen. Por un lado, puede simbolizar pasión, alegría y juventud y, por otro lado, puede provocar sentimientos de dominio y tiranía. Seguro que al hablar de rojo en publicidad se te viene a la mente una marca: Coca-Cola.

Azul

Por último, el color primario que falta es el azul y este color representa la tranquilidad, la continuidad y la estabilidad. Además, es el color que mejor refleja valores como la confianza o la paz. Y en cuanto a marcas que utilizan este color, hay dos que ya se han colado en la mente de los usuarios: las redes sociales Facebook y Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados